RetroMadrid 2014, una serie de catastróficas desdichas


  • Rafael L. Rego (Tiex)

    Rafael L. Rego (Tiex)

    Creador de Diario De un Jugón. Jugón desde los 9 años. Nostálgico, crítico y amante de los juegos de mi infancia, pero sin prescindir de la actualidad. Crecí con Nintendo, pero siempre miraba con ojos recelosos a SEGA.

    También te podría gustar...

    • Pingback: Bitacoras.com()

    • ¡Gracias po compartir Memorias! Espero que después del tráiler no te haya decepcionado un episodio completo.

      ¿Se me notaba muy nervioso? Jajaja

      • Casi no dio tiempo a que se te notara nervioso jaja

    • Pufff, no sé que comentar, ya sabes que al final no fui por motivos varios, entre ellos es que tenía que ir con mi hermano y David, los autores de la BSO de Los Templos De Fuego Arrange, ( mi hermano hizo las BSO original ). ( SPAM! xD )

      Y otros motivos que ya conoces. ^^U

      Pero bueno, casi me alegro de no haber ido, seguro que me hubiese quedado fuera, y como para hacer tan gran desembolso de viaje, comidas, alojamiento etc para nada. Una pena por los que no pudieron entrar, putada enorme.

      Algo me dice que para 2015 o se hace algo, o adiós evento. Yo no sé si volveré ( lo hice en 2012 ). Lo que tengo claro es que intentaré ir a otros eventos, bien en Barna o Alicante, ya veremos.

      Gran crónica y me alegro que al menos los que pudisteis entrar lo pasarais bien. Un saludo

      Y me jode no haber podido conocer en persona a toda esa gente maja!!!

      • Fue una putada para mucha gente, pero al final se fue solucionando, aunque tarde para muchos…. Yo si siguen adelante con una nueva RetroMadrid, iré, porque total, me pilla cerca y la nostalgia me llama en estos eventos. Si tuviera pasta o curro, iría a todas las que pudiera por el resto de España, eso lo tengo claro.

    • Pingback: RetroMadrid 2014 (I): Introducción y reflexiones :: El Blog de Manu()

    • Mr. Raymon

      Solo te falta poner el enlace al video de “Desastre Organizativo en RetroMadrid 2014” que monte y subi hace algunos dias atras.

      Esperemos que mejoren para el año que viene, sobretodo, teniendo en cuenta que el año que viene se celebraran 20 de RetroMadrid (antes llamado MadridSX o algo asi).

      Una pregunta que queria hacer y estoy un poco mosca ¿se cancelo el concierto? Una persona en Twitter dijo que se cancelo el concierto y no termino ¿es cierto?

      Saludos y Gracias.

      • Creo que hablo bastante del desastre ocurrido en los cinco primeros párrafos. Además, en los dos vídeos que he puesto, también se habla de ello. Tampoco quiero convertir esto en una caza de brujas, porque a pesar de que la organización no lo hizo bien, creo que al final, solucionaron el problema bastante bien (lo del aforo se solucionó a las 14h y ya no hubo problemas) Además han pedido disculpas por todo lo sucedido.

        El concierto no se canceló, tan solo se dio un toque de atención al final, porque la policía que había en el recinto lo dijo. A 3 Bit Band, que llevaban el concierto ensalladísimo, ese corte del final, les hizo tan solo no poder tocar un tema más que tenían preparado. Pero a cambio, fuera de concierto, nos brindaron dos temas más, la canción de Superdetective en Hollywood y Corrupción en Miami, música ochentera, que sonaba brutal también.

        • Mr. Raymon

          Se precisamente que hablas del desastre que me leido por encima pero pensaba que era bueno recordarlo.

          Con esto no quiero decir que haya que machacar el tema pero hay que saber lo que paso y esperemos que el año que viene se mejore esto muchisimo y de paso cambiar de sitio (aunque esto sera muy pero que muy complicado).

          No entiendo bien lo de fuera de concierto que comentas ¿acaso hicieron algo fuera del recinto? Me interesa mucho saberlo.

          • El concierto se hizo al aire libre, en la plaza enfrente de la Nave 16. Estaba la policía para marcar el tiempo limite del concierto, que empezó a las 22:40, más o menos. Llegado casi al final, pidieron que se fuera terminando y a 3 Bit Band se le quedó en el tintero solo un tema (me lo dijeron ellos mismos) pero a cambio, ofrecieron un par más fuera de concierto, porque la gente pedía más. No se suspendió en concierto, como he leido en algunos sitios… La gente habla por hablar muchas veces, sin conocimiento de causa. Yo estuve allí y lo pude ver entero. Incluso lo grabé en vídeo (no todo, solo algunos temas) y con ese material, más otros que también lo grabaron, Gryzor87 está montando un vídeo oficial del concierto, porque el audio también se grabó. Así que si estás interesado en verlo y escucharlo, no tiene desperdicio, en unos días supongo que podrás hacerlo.

            Sobre lo sucedido, creo que se ha hablado bastante ya. Mucha gente ha dado su opinión sobre los sucedido (yo incluido en esta entrada) así que no creo que nadie se quede sin saberlo. Nadie ha ocultado el problema, ni los propios organizadores, que han lanzado el comunicado oficial hablando de ello. Pese a todo, yo no quiero quedarme sin mi ración de RetroMadrid anual.

          • Mr. Raymon

            Por eso preguntaba lo del concierto porque me parecia rarisimo que nadie mas dijera nada y antes de lanzar fuego, mejor investigar y preguntar.

    • El vídeo de créditos de RetroMadrid es obra de Jesús López Martínez.

      • Agregado a la entrada 😉

    • Pingback: Fotos, vídeos y artículos de RetroMadrid 2014 | MSXBlog()