Resumen conferencia Ubisoft, E3 2013

E32013_CONFERENCIA_UBISOFT_DDuJ

La media noche y llego la conferencia de Ubisoft, sin duda la más soporífera de todas y la que vi con menos interés. En parte porque fueron pocos los juegos diferentes que mostraron y porque no hubo nada de gameplay, aparte de The Crew, un juego de coches, que tampoco tenía una apariencia tan buena como nos estábamos acostumbrando.

La conferencia dio comienzo con una actuación musical, seguida de la presentación de Rocksmith y mucho mas tarde, casi cuando estaba llegando a su fin, también presentaron Just Dance 2014, nueva versión del juego de baile ya conocido por todos y que tan buenos resultados le está dando a Ubisoft estos últimos años. Toda la conferencia fue presentada por Aisha Tyler, actriz que ya ha presentado en otras ocasiones la conferencia de Ubisoft. Por cierto, hubo momentos muy graciosos cuando se la veía junto a personas de una estatura media, que parecían Hobbits a su lado.

Splinter Cell Blacklist

Llegó uno de los platos fuertes de Ubisoft, el nuevo juego de Sam Fisher. Nos mostraron un video CGI, como hicieron durante toda la noche, ya que apenas hubo gameplays o vídeos con imágenes de los juegos en tiempo real. Con este juego tengo la sensación que tengo es de que llevan anunciándolo ya demasiado tiempo.

Rayman Legend

Una vez más nos presentan Rayman Legend, juego que debería estar ya en la tiendas y que se ha retrasado para perder la exclusividad que tenia Ubisoft con este juego para Wii U. Ahora será multiplataforma, así que mejor para todos y mal para los poseedores de Wii U, los cuales tendrán que esperar más tiempo por este cambio de rumbo. El juego se ve bonito, pero una vez más, no mostraron nada del juego en sí.

South Park: La Vara de la Verdad

Otro juego que tengo la sensación de que llevan presentándolo ya demasiado tiempo. Obsidian son los encargados de este RPG basado en la serie South Park y por ello ya merece nuestro interés. El vídeo consistía en una escena, con humor típico South Park, nada más, nada del juego en sí.

The Crew

Llegamos al que tenía que ser uno de los platos fuertes de la velada y así lo parecía, hasta que con este sí, mostraron gameplay. Después de la conferencia de Microsoft y Electronic Arts, donde habíamos visto juegos con un apartado técnico brutal, este The Crew no sorprendía para nada. Encima realizaron un gameplay, en mi opinión, demasiado extenso, tanto que llego a aburrir. ¿Querrían rellenar tiempo?

Watch Dog

Llego el turno de Watch Dog y me sorprende que aun siendo un juego de Ubisoft, fue la conferencia donde menos se vio del juego. Tan solo mostraron la intro CGI que se filtro hace unos días y a otra cosa.

Rabbids Invasion

Los horribles y ya cansinos conejos de Ubisoft vuelven a la carga, en forma de juego más enfocado al mercado infantil y en forma de serie de televisión para Nickelodeon. En un principio estos personajes eran graciosos, pero creo que ya están resultando cansinos. Aunque los tendremos con nosotros hasta que dejen de dar dinero y parece que de momento si que lo dan.

Fuente | IGN

Assassin´s Creed IV Black Flag

Llegó uno de los momentos que mas esperaba de esta conferencia, ya que me gusta bastante esta saga y he disfrutado de todos los juegos, unos más que otros. Empezaron con un trailer CGI y ahí se quedaron, no mostraron nada de gameplay – hasta la conferencia de Sony no se vería nada nuevo – y se quedo en este espectacular trailer o corto de animación, sin más. Por cierto, que bien se le da a Ubisoft hacer animaciones de este tipo, el nivel que están alcanzando es asombroso.

Trials Fusion y Trials Frontier

No he jugado a ningún juego de esta saga y sé que son divertidos, pero no me llaman para nada. Se presento un juego para consolas de nueva generación, Trials Fusion y otro para plataformas móviles, Trials Frontier.

Tom Clancy´s The Division

Llego el mejor momento de la conferencia, con la presentación de una nueva franquicia, The Division. La verdad es que el juego se veía brutalmente bien, con un buen sistema de colisiones de disparos contra los objetos del escenario, pero es un Shooter y esto ya cansa. Parece que tendrá un componente alto de multijugador. Antes del juego nos metieron en situación con un vídeo que contaba un poco la situación de colapso mundial en la que se desarrolla el juego. El juego será una especia de MMO y visto la calidad gráfica que tenia, sorprende que sea de este género.

Trailer

Gameplay

 

Con este juego dio fin la conferencia, que por suerte, tampoco fue muy larga. Pero aun tenía que llegar lo mejor, en la conferencia de Sony, sin duda la gran vencedora y luego os contare porque.

 

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.