La importancia de un buen ajuste de brillo en los videojuegos

  • Algo tan mundano, y que a veces pasamos por alto, muchas veces tiene gran importancia en la experiencia de juego. Un buen ajuste de brillo, en ocasiones, da más calidad a la ambientación.

  • Rafael L. Rego (Tiex)

    Rafael L. Rego (Tiex)

    Creador de Diario De un Jugón. Jugón desde los 9 años. Nostálgico, crítico y amante de los juegos de mi infancia, pero sin prescindir de la actualidad. Crecí con Nintendo, pero siempre miraba con ojos recelosos a SEGA.

    También te podría gustar...

    • Para mi que se vea como especifica el desarrollador es casi algo obsesivo. Ya sabes la clase de juegos y temática que me gustan, y demasiada luz en un survival horror o juego de terror puede arruinarte la experiencia por completo. Ojo, hablo tanto de a nivel jugable como de ambientación. Ver venir los enemigos de lejos quita el elemento sorpresa y reduce la dificultad mucho.

      • En ese género es donde quizás más puedes arruinar la experiencia, eso sin duda. Pero en otros géneros, como el de Mafia III, también reduces la ambientación que han querido lograr. Aunque las capturas que he usado no son el mejor método (me he dado cuenta que en los móviles no se aprecia tan bien) sí se nota más “real” la que tiene el ajuste como proponen, que la que no. También es cierto que hay que tener muy en cuenta el calibrado del monitor o televisor, para que este ajuste sea mejor o peor. ¡Gracias por comentar!