Warning: sprintf(): Too few arguments in /homepages/2/d323493576/htdocs/wp-content/themes/magazine-7/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

A falta de una semana para que comience una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo, todos empezamos a hacer nuestras apuestas, de que es lo que se presentará en este E3 2011. Se comenta o rumorea que esta feria va a ser sonada y que Sony y Nintendo mostrarán sus bazas, en lo que a nueva generación se refiere ¿Hará Microsoft lo mismo?

Hace unos días que se confirmó que Sony estaba trabajando en su nueva PlayStation 4, cosa lógica, ya que la actual consola de sobremesa, pese a que está pasando uno de sus peores momentos por el ataque que ha sufrido, lleva casi cinco años en el mercado. Sony dice que va por la mitad de su recorrido, en cuanto a vida se refiere, pero no deja de que en esta feria puedan mostrar algo de su nueva PlayStation 4. Aunque yo creo que se centraran más en su nueva PSP, bautizada desde ayer según algunas fuentes, como PS Vita. Un nombre un tanto extraño ¿No creéis?

Nintendo tiene en desarrollo la nueva Wii, con el nombre de Project Café. De ella se ha hablado mucho, pese a que aun no hay confirmación de Nintendo de todos los datos mostrados, pero ya se ha dicho, que tendrá una potencia similar a Xbox 360 y Ps3 (espero que las supere) y que el mando tendrá una pantalla táctil, con una nueva tecnología, que hará que sientas texturas al tocarla (esto último me parece algo más extraño, aunque nunca se sabe) De esta nueva consola de sobremesa de Nintendo seguro que tendremos alguna presentación en el E3 2011, más que nada porque Wii creo que ha cumplido casi su ciclo vital y solo hace falta ver los juegos que se lanzan últimamente para ella, para ver que la consola no está en sus mejores momentos o está llegando a su final. También la ultima rebaja en el precio hace presagiar que una nueva consola se acerca y quieren quitarse todo el stock de consolas Wii.

Microsoft por otro lado no ha dicho nada al respecto de su nueva consola de sobremesa (aunque nadie duda que ya estén trabajando en ella) como tampoco se ha extendido ningún rumor de ello. Por otro lado si se ha hablado de que se centrarán bastante en Kinect (¿otra conferencia aburrida como la del año pasado?) y que también se hablará y mucho de la implementación de la tecnología 3D en la consola Xbox 360 (a mí esto ni me interesa) Espero que muestre algo más en su charla, de más de cinco horas de duración que tienen preparada, aparte de estas dos cosas, sino me hace pensar que será igual de aburrida que la del año pasado. Aunque no serán los únicos con una duración tan larga, ya que al menos Sony, prepara otra de la misma duración.

En cuanto a juegos se espera muchas novedades en este E3, aunque gran parte de ellos o la gran mayoría, son continuaciones de sagas ya conocidas. Modern Warfare 3, el nuevo Devil My Cry, Soul Calibur V, Ninja Gaiden III, Forza 4, Gears of War 3, Battlefield 3, Bioshock 3, The Elder of Scrolls 5, Mass Effect 3, Uncharted 3, God of War IV… Como veis, todo son continuaciones o sagas y en ellas predomina mucho el número 3, parece que se han puesto de acuerdo todos. Aunque también tendremos cosas como el nuevo reinicio de la Saga Tomb Raider, un posible juego de Mario para la 3DS (aunque esto es otra continuación…) The Last Guardian (¿por fin veremos algo más de lo visto?) Metal Gear Solid Rising (otra continuación mas, aunque con un Gameplay diferente esta vez) Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy XIII-2 (otra continuación) Rage, Dark Soul (se podría decir que es una continuación también) Dragon´s Dogma (a este le tengo el ojo echado, tiene buena pinta) Assassin´s Creed Revelations (oootra continuación…), Deux Ex: Human Revolution (joe, otra continuación) y alguno que otro más. Pero en definitiva, pocas novedades y muchas continuaciones es lo que vamos a encontrar en el E3 2011. Espero que surja algún juego nuevo de entre tanta continuación.

Lo dicho, todo esto y mucho más, podremos verlo a partir del próximo7 de Junio hasta el 9 de ese mismo mes, que es cuando finaliza la feria. Yo este año tengo un poco más de interés por el E3 que el año pasado, pero menos que hace dos años. La feria del E3 2009, para mí, fue muy grande y una de las mejores que he vivido sin duda (bueno vivido desde aquí, que no he ido nunca a ningun E3) Esperemos que al menos sea igual de espectacular que la de hace dos años y menos aburrida que la del año pasado.

Y como apunte final ¿Alguien se cree que Hideo Kojima no va a estar en esta feria E3 2011? Yo al menos no me creo nada de lo que dice este tío o ¿es que no recordáis la frase que suelta siempre cuando va sacar un Metal Gear? “Este es mi último Metal Gear….” ¡Venga coño!

Ahora os toca a vosotros ¿Cuáles son vuestros juegos más esperados?

Compartir: