Novedades de la pre-conferencia de Nintendo – Actualizado –

Nintendo ofreció anoche a las 24h Española su primera conferencia del E3, de la que un servidor no esperaba mucho, pero al final Nintendo ofreció menos de lo que esperaba y os voy a contar porque. La conferencia empezó explicándonos cosas sobre la compañía, como acostumbran a hacer en este tipo de conferencias, para dar paso a la primera novedad, el WiiU Game Pad, del cual ya sabíamos de su existencia, pero se ha rediseñado ligeramente para la ocasión y se supone que será su apariencia final. Se han sustituido los sticks analógicos del anterior modelo, más similares al que lleva Nintendo 3Ds, por otros más parecidos a los que podemos ver en el mando clásico de Wii o en el Nunchuk. Además esta especie de tableta, ha aumentado su tamaño y presenta también una mejora en la parte posterior, para adaptarla a las manos y que sea más cómodo su uso. Hasta se nos explico el porqué del nombre WiiU Game Pad, la verdad que fue una explicación demasiado estúpida y que os invito a que veáis la conferencia, si queréis saberlo.

Pero la mayor novedad de la conferencia – alguna novedad si que hubo, pero pocas – fue el paso que ha dado Nintendo hacia las redes sociales e internet, con las aplicaciones que podremos usar junto a la consola, como el Mii Wara Wara, una especie de plaza, donde un montón de Miis se agruparan por juegos y podrás ver los comentarios que hagan sobre ese juego, tanto si tienes el juego en cuestión o no. Esto también se aplicará  a los propios juegos, como se pudo ver en el New Super Mario, en el mapeado del juego, donde elegimos pantalla, se podía ver comentarios que iban dejando la gente sobre cada pantalla.

Nintendo quiere que tengamos todo con la consola y no necesitemos de otros aparatos, como un PC, para buscar ayuda cuando nos quedemos atascados. También podemos usar la tablet para hacer videoconferencias, como se pudo ver en un video – bastante cuestionable y vergonzoso – que mostró Nintendo para explicar todo esto. Hasta podremos usar la tableta como mando a distancia del televisor…

Esto es el Mii Wara Wara

Todas estas aplicaciones se agruparan en un sistema bautizado con el nombre de Miiverse, que podremos usar tanto en la consola, como en nuestros Smartphone, como en la Nintendo 3Ds y el Pc. Con ello estaremos al tanto de los comentarios de nuestros amigos, sin tener que estar jugando a la consola, por lo que Nintendo quiere que estemos todos conectados, incluso sin tener encendida la consola, quizás lo mejor de la conferencia y que seguro copiaran Sony y Microsoft.

Nada se mostró sobre los juegos, que se ha dejado para la conferencia del martes a las 18h de aquí. No se hablo de precios, ni se mostró la consola WiiU en sí, ni su potencia, aparte de imágenes que estaban rescatadas de las conferencias del año pasado. Se dijo que todos los periféricos de Wii, serian compatibles con la nueva consola, un punto a favor.

Un nuevo mando para los jugadores tradicionales

Y se mostró un mando para los jugadores más tradicionales, que curiosamente era demasiado parecido al mando de Xbox 360, lo llamaron WiiU Pro Controller, con el que tendremos un control mucho más tradicional – para mi mucho mejor – si eres de los que los controladores de movimiento y todas esas cosas, te dan alergia y que parece ser muy cómodo, aunque que el stick izquierdo este tan arriba, a mi no me convence mucho.

Así será el Miiverse

Nintendo ha abierto sus puertas a Internet, por fin, un gran paso para la compañía, hermética para estas cosas muchos años. Pero la verdad es que aunque es una gran idea, creo que es algo que debería haber hecho hace muchos años, concretamente seis, que es cuando Ps3 y Xbox 360 mucho mas, ya ofrecían este tipo de cosas y ya hacían uso de internet para conectar a los jugadores. Nintendo pretende vendernos algo como novedoso, cuando ya no lo es y es lo que critico de esta conferencia. Muy descafeinada, con cosas que me dieron vergüenza, como el video del Friki hablando con un puto muñeco y con el que nos explicaron como funcionaria el WiiU Game Pad, muy triste.

Lo mejor es que pude compartir la conferencia con Zer0sith, Evil Ryu, Acejosele, Pulpofrito y unos cuantos mas, con lo que las risas fueron aseguradas y la media hora que duro la conferencia, mas la charla de después, fue lo mejor de la noche sin duda. Y esperaremos al próximo martes a las 18h de aquí, para ver que juegos nos puede ofrecer esta nueva WiiU.

Ahora queda esperar a que nos mostrara Sony y Microsoft en las conferencias de hoy:

  • Conferencia Microsoft a las 18:30h
  • Conferencia de E.A. a las 22:00h
  • Conferencia Ubi Soft a las 0:00h
  • Conferencia de Sony a las 3:00h

Podéis seguir las conferencias a través de la página oficial de la feria.

Ya os iré contando sobre el resto de conferencias, de momento esto ha comenzado muy flojo. Y si queréis ver la conferencia de Nintendo, aun después de leer todo esto, os dejo con ella, ya que la han publicado en el canal de Nintendo de Youtube, con los subtítulos al castellano que tuvo anoche, todo un detalle.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.