La necesidad de proclamar “Obra maestra” a cada nuevo lanzamiento

  • Es algo que viene desde muy atrás en el tiempo, sobre todo con la guerra de consolas de la generación pasada, pero que se ha dejado notar, y mucho, con Horizon Zero Dawn y Breath of the Wild en las tiendas.
  • Rafael L. Rego (Tiex)

    Rafael L. Rego (Tiex)

    Creador de Diario De un Jugón. Jugón desde los 9 años. Nostálgico, crítico y amante de los juegos de mi infancia, pero sin prescindir de la actualidad. Crecí con Nintendo, pero siempre miraba con ojos recelosos a SEGA.

    También te podría gustar...

    • Maquinangel

      Cierto. Esas discusiones quedaron atrás. Que cada quien disfrute del juego que desee, que para eso es su dinero. Yo sigo disfrutando con las joyas de antaño, pero no por eso seran peores o mejores. Buen artículo.

      • Totalmente de acuerdo, que cada uno disfrute de lo que le gusta, no de lo que le debe gustar.

    • ¡Muy bueno el artículo! Creo que dar notas a los juegos es un absurdo. Es imposible medir una obra artística con números. ¿Qué significa “jugabilidad 7,5” ?! No tiene sentido. A pesar de que un juego tiene varias características técnicas, después de listo es sólo un juego, y la forma de sentir ese juego varía para cada persona. Por supuesto, hay juego bueno y malo, pero eso no significa que vuelva a disfrutar de un buen juego. Es muy subjetivo eso. Usted tiene razón cuando dice que a veces la nota entra en contradicción con lo que dice el texto. Esto ocurre porque dar notas es un error que muchos les gusta cometer.

      • Por suerte ya son varias las páginas que han dejado a un lado las notas, ahora sólo falta que hagan lo mismo las más grandes. Esperemos que algún día las veamos dar ese paso.