Más de 50.000 copias vendidas en EU de Castlevania

Todos sabemos que si un juego no se vende lo necesario o lo que tenían pensado vender, es muy probable que no haya segunda parte o que se piense en hacer otras cosas con una saga. Lo digo porque después de ver que Castlevania ha vendido algo más de 50.000 copias, en la primera semana y teniendo en cuenta que es la suma de las dos plataformas Ps3 y Xbox 360, no me parece una cifra demasiado alta. También viendo la expectación que tenia este juego antes de salir, me parecen pocas copias la verdad. Trasteando un poco más con la página donde veo estas estadísticas, he llegado al anterior juego de Mercury Steam, Jericho, del cual solo tienen datos de las ventas en EE.UU y fueron más de 70.000 copias vendidas, en la primera semana, juntando las dos plataformas. Y tengo que decirlo, este Castlevania es oro puro comparado con Jericho.

Lo que si hay que decir, es que las 50.000 copias de Castlevania, son datos solo de Europa, ya que no hay datos aun de las copias vendidas en EE.UU. Y en Japón el juego se lanza en Diciembre. También creo que mucha gente está esperando a la edición especial del juego, que sale a finales de este mes y eso sin duda ha hecho que mucha gente espere a ese dia, para hacerse con su copia del juego. En parte lo entiendo, porque después de tanto tiempo, tener que volver a esperar casi un mes mas jode bastante y en mi caso no pude esperar.

Digo todo esto porque me duele que un gran juego, que quiere dar inicio a una gran saga o reescribirla con una nueva forma, tenga tan pocas ventas. Y no es la primera vez que ocurre, porque muchos otros grandes juegos no han tenido las ventas que se merecen.  Pero después sale el nuevo Call of Duty (por favor ¿Cuándo os vais a dar cuenta, que son todos iguales? )el cual no innova nada en absoluto, se trata de un calco del anterior pero con piel nueva y vende como churros, incluso millones de copias en la primera semana. Luego pedimos innovación en los videojuegos, pero si luego no correspondemos a esta innovación y seguimos pagando por lo mismo de siempre ¿como queréis que se innove en los videojuegos? Así es imposible.

Y para todos aquellos que vean en Castlevania un clon de God of War, deciros que aun no habéis jugado a este juego en profundidad y no habeis visto lo que ofrece, porque se come con patatas a cualquier God of War. Ya solo con el sistema de combate, mucho más pulido que el de cualquier God of War, le sopla en la nuca a cualquier juego de la saga de Kratos (y perdonarme la expresión, pero es que es la realidad pura y dura)

P.D: No, no tabajo en Mecury Steam (que más quisiera yo) y tampoco me han pagado para que escriba estas palabras. Simplemente expreso lo que siento.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.