El retraso del lanzamiento ha afectado a Anarchy Reigns

ANARCHYREIGNS_DESIERTO_DDuJ

Las consecuencias de traer un juego tan tarde a España no son tan evidentes y dañinas, como lo son en Anarchy Reigns de Platinum Games, recientemente publicado en nuestras tierras. Este juego salió hace prácticamente un año en Japón y por aquel entonces, la gente que tenía ganas del juego, se hizo con el de importación. Lo gracioso de todo es que el juego incluía por aquel entonces tanto los textos, como el doblaje en castellano con el que ha llegado aquí. ¿Entonces porque tanto retraso?

Por este tiempo perdido, Platinum Games nos obsequia con dos modos de juego nuevos que no se incluyen en la versión original y un nuevo personaje conocido por todos, Bayonetta, con el que podemos jugar en el modo multijugador. Todo esto viene en la edición limitada que se ha lanzado aquí – la única por cierto, no existe otra versión – y por un precio fuera de lo habitual, unos 30€. Si queréis el juego no lo busquéis en las tiendas habituales, ya que ni se han molestado en venderlo, tendréis que ir a las tiendas online, como Xtralife, por ejemplo.

Hasta aquí todo bien, tenemos un juego bastante esperado por los fans del estudio, a precio reducido y con extras ¿Que mas podemos pedir? Pues por ser honestos, que hubieran lanzado el titulo antes, porque ni dios juega al juego en multijugador – al menos en Xbox 360 – el motivo real de este juego. Ayer por la noche intenté jugar una partida durante mas de 20 minutos y fue imposible. Es cierto que Anarchy Reigns tiene modo para un jugador lo suficientemente extenso para pasar unas cuantas horas, con dos personajes a elegir en un principio, que luego se amplía al terminar los dos modos historia. Jugar a este modo nos desbloquea nuevos personajes y habilidades para el modo Multijugador ¿Por qué? Porque el motivo de este juego y el porqué de su desarrollo, es el modo Multijugador.

ANARCHYREIGNS_DESIERTO_3_DDuJ

Anarchy Reigns es un juego muy Arcade, tan parecido a los Beat´em Up de los 90, que hasta incluye un ataque especial pulsando dos botones, que sirve para librarnos de los enemigos y a su vez, nos resta vida. Pero lo mejor del juego, sin desmerecer al modo historia, es su cantidad de modos multijugador, muy por encima de la media de modos que tienen los juegos diseñados para jugar Online hoy en día y encima con dos modos más que añadir a la lista. Pero todo esto no sirve de nada, porque el que quería jugar a Anarchy Reigns lo hizo en su día, cuando fue lanzado en Japón y ahora el modo Online es un páramo desierto, en el que es prácticamente imposible jugar a ningún modo, porque no hay nadie y un servidor, que se ha hecho con el juego por su atractivo precio, no pueda disfrutar del juego como merece.

ANARCHYREIGNS_DESIERTO_1_DDuJ

Por todo esto, no entiendo el porqué del retraso de este juego en España y mas confirmando que el juego estaba tan preparado para nuestro mercado, que incluía desde sus inicios el doblaje a castellano – por cierto, muy divertido – Quizás hubo problemas con SEGA, la encargada de distribuir los juegos de Platinum Games o vete tú a saber. Pero lo cierto es que se han cargado la esencia del juego por completo.

ANARCHYREIGNS_DESIERTO_4_DDuJ

Y otra cosa, no hagáis caso de los análisis de las revistas «profesionales» del sector, porque no han sabido entender la esencia de este juego y el porqué de su desarrollo tan particular. Anarchy Reigns es un gran juego, muy divertido y a poco que te guste el género Beat´em Up, este juego te va a encantar. Y un diez a su apartado musical, que es una maravilla y le queda como un guante.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.