Yu Suzuki abandona SEGA para dedicarse a su estudio, YS NET

Yu Suzuki ha decidido abandonar SEGA después de 28 años trabajando en la empresa. El creador y padre de Shenmue (quiero el tercero… ains…) entre otras obras como: Virtua Fighter, OutRun, After Burner, Virtua Cop, Space Harrier, Hang-On… y podría seguir… ha decidido dejar la compañía SEGA para dedicarse al 100% en su nuevo estudio llamado YS NET. Según sus propias palabras, ahora es cuando puede hacer realmente lo que él quiere, veremos que es lo que sale, nada malo sin duda.

No dejará del todo a SEGA, ya que seguirá siendo consejero, pero de forma mucho más secundaria y no creo que SEGA quiera tenerle muy lejos, serían tontos. Aunque no sé como sera la relación con la compañía, porque ya llevaba bastante tiempo dedicándola menos tiempo y centrándose más en su nuevo estudio. Además de que no olvidemos que Shenmue fue un éxito de crítica, pero no de ventas y fue uno de los juegos más caros que ha realizado SEGA, sino el más caro y no les salió muy bien la jugada, perdiendo bastante dinero. Ni con la segunda parte, menos costosa de desarrollar, ya que tenían el motor gráfico del primero ya terminado, consiguieron sacar beneficios. Una pena la verdad, ya que se tratan de dos de los mejores juegos que se han hecho nunca y llenos de nuevas formas de jugar que muchos juegos de hoy en día han copiado, pero a mi entender, mucho peor.

Veremos que nos depara en esta nueva etapa Yu Suzuki y que juegos vendrán con el sello de YS NET. De momento se conoce que está trabajando en Shenmue City, que para desgracia nuestra no es la continuación de la saga, sino un juego para Facebook…. Y también se rumorea que están preparando un juego de lucha para Kinect, en colaboración con Premium Agency. A ver que tal les queda estos dos juegos y que nuevos juego vendrán después.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.