Xbox One X y muchos juegos, pero sin grandes bombazos

Como todos los años, voy a dar mi opinión de cada una de las conferencias importantes, de forma escueta y sin rodeos innecesarios. Vamos a empezar por Microsoft y su plataforma Xbox, por seguir un orden de presentación respecto a lo sucedido en la feria.

Estoy escribiendo esto con la conferencia de Sony ya finalizada, por lo que tengo un punto de vista más global del E3 2017. Pero voy a centrarme en cada compañía de forma individual y sin hacer comparaciones, porque creo que realmente es lo justo.

El 7 de noviembre tenemos Xbox One X en las tiendas

Microsoft empezó por el que quizás era su plato fuerte, la nueva Xbox One X (Scorpio queda en la cesta de los nombres de proyectos). Lo mejor es que no centraron mucho tiempo en presentar la nueva consola, para dar paso a juegos, muchos juegos.

Xbox One X es la clara apuesta por competir con Ps4 Pro, como venían diciendo desde hace tiempo, y es eso lo que va ofrecer. Más resolución y más calidad gráfica, pero con experiencias similares a Xbox One y Xbox One S. Si quieres dar el salto tienes la opción, pero si no te interesa lo que ofrece, puedes seguir jugando a todo con tu Xbox One y Xbox One S.

Quizás el precio me parece algo elevado, 499 Euros es bastante dinero, pero teniendo en cuenta el potencial que presenta me parece bastante ajustado.

Su diseño me sorprendió mucho, esperaba una consola más grande que Xbox One S, algo similar a la primera One, y al final es incluso más pequeña. Ninguna pega en ese sentido, gran trabajo.

Juegos y más juegos

El resto de la conferencia fue juego tras juego, con Forza Motorsport 7 como abanderado para vender la potencia de Xbox One X. También conocimos fecha de lanzamiento para juegos que venía arrastrando Xbox desde hace tiempo, como Cuphead o Crackdown 3, ambos saldrán en la recta final del año, septiembre y noviembre, respectivamente.

https://youtu.be/i61jV7cWXsQ

Se vieron muchos juegos nuevos, gran parte de ellos Indies, algo que a mí personalmente me agrada mucho. Me gustó mucho Ashen, juego que ya se conocía, pero que pudimos ver más en profundidad. Tiene un diseño muy particular y parece que estará centrado gran parte en la cooperación con otro jugador.

Super Lucky´s Tale me pareció precioso. Por lo visto es un juego que se podía jugar con las Oculus Rif, el cual ahora se podrá jugar de forma normal y sin la RV. Que se apueste por juegos de plataformas en 2017 me parece más que correcto, encima si son así de carismáticos.

The Artful Escape y The Last Night, especialmente este último, me entraron por los ojos. Habrá que ver que tal son con el mando en las manos. Y The Darwin Project tiene buena pinta y parece enfocado para los populares eSports. Aunque no son de mi devoción estos juegos, es lógico que se apueste por ellos, cada día más.

Sin duda faltaron grandes bombazos en la conferencia de Microsoft, juegos que te obliguen a comprar la máquina para jugar, sobre todo si presentas Xbox One X. Pero si hubo bastantes títulos y todos ellos se podrá jugar en Xbox One, así que sinceramente estoy contento por ello.

Por otro lado, Sea of Thieves es un juego que no me entra de ninguna de las formas, aunque los que lo han probado dicen que es muy divertido. Personalmente sigue sin parecerme un exclusivo de mucho calado, aunque luego resulte un gran juego y me coma mis palabras.

Ori and the Will of the Wisps se ve bonito, como lo es su primera parte, que me vais a matar pero no he jugado aún. Pero en vez de una continuación me hubiera gustado algo realmente nuevo de manos de Moon Studios. Creo que los juegos Indies, si metemos al primer Ori en este saco, funcionan mejor como juegos únicos, que no como franquicias. Pero eso es sólo mi opinión.

State of Decay 2 es otro juego de zombis más, que se ve divertido, y seguramente lo sea, pero no me llama demasiado. Por otro lado destacar que Microsoft se ha hecho con la exclusividad en consola de juegos que ya existen en PC, como Battlegrounds y Black Desert, apostando por los juegos multijugador y de gran calado.

Además Microsoft parece haber aprendido que lo importante son los juegos, y eso es lo que nos ofreció durante la hora y media que duró la conferencia. Hubo pocos parones y fluyó de forma bastante precisa, aunque algún gameplay se estiró demasiado.

Me gustó que la gran mayoría de títulos tienen 2017 como fecha de lanzamiento, que se apuesta por beneficiar al usuario de Xbox con la retrocompatibilidad de la Xbox Original (incluso funcionará con los discos originales que ya tengamos, ¿Hola Panzer Dragoon Orta y Out Run 2?) y que incluso nos obsequiaron con juegos y DLCs a los que vimos la conferencia a través de su plataforma Mixer, la cual por cierto funciona de forma sorprendentemente bien.

Lo dicho, Xbox One X es una gran máquina, calidad precio muy competente, pero a la que le falta títulos potentes que te obliguen a comprarla. Pero si piensas que gastando 499 Euros obtienes el catálogo completo de Xbox One, mejorando algunos títulos, más de 300 juegos de Xbox 360, sumas ahora parte del catálogo de Xbox original, añades un reproductor de películas 4k, un sistema de sonido Dobly Atmos, más todo lo que esté por llegar en los próximos años, creo sinceramente que es una gran compra para el que no tiene Xbox One o Xbox One S.

Si tienes Xbox One o Xbox One S, dar el salto es más difícil y depende mucho de lo que quieras o lo que necesites. Yo de momento me quedo con Xbox One y muy satisfecho.

Más trailers | El resto de trailers de la conferencia de Microsoft aquí.

Resto de Conferencias | Puedes volver a ver las conferencias aquí.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.