Warp Zone DDuJ #10: Mundos abiertos, periodismo, identidad del jugador, mucho ajo y actualizaciones

Si os preguntabais si la sección Warp Zone volvería algún día, esta es la respuesta. WZDDuJ vuelve después de casi tres años sin una nueva publicación, para destacar algunos textos imprescindibles que se han publicado en los últimos días. De momento la periodicidad de la sección será un poco arbitraria, no prometo nada. Lo que sí está claro es que será el domingo su día de publicación, para que leáis cómodos, y afrontéis la resaca del fin de semana con buena lectura.

Dejémonos de preámbulos y vayamos a lo que realmente importa, los textos.

Zelda Breath of the Wild da sentido al mundo abierto en los videojuegos, por fin «Es fácil incorporar un mundo abierto, rellenarlo de iconos, aumentar su duración y evitar ese tipo de críticas que pueden afectar a las ventas potenciales. » Álex Pareja, en Mundogamers, nos habla de los juegos de mundo abierto, y en especial del nuevo Zelda Breath of the Wild, el cual parece hacer las cosas bastante bien para el género.

Un lustro en el periodismo de videojuegos«.. dedicarse a esto casi parece venir con fecha de caducidad, y con cada trabajo que consigo, colaboración que realizo, no puedo evitar preguntarme cuánto durará . ¿Un año? ¿Diez? ¿Seis meses?» Paz Boris hace un repaso a sus cinco años como periodista de videojuegos, en su blog Fantasía Gamer, además de explicar lo difícil, y las dificultades, de dedicarse a la profesión. He destacado ese pequeño texto del final del artículo, porque casi parece un prefacio de lo que ha sucedido con la revista Gamer & Games, la cual ha tenido que echar el cierre con tan solo seis números publicados; una pena. Paz Boris formaba parte de la redacción de la revista.

Houston, tenemos un problema con las actualizaciones –«Por ello, si The last guardian e hyper light drifter corrigen sus errores. ¿Por qué las notas se mantienen intactas? ¿Por qué la crítica no rehace sus textos en los que estos problemas están siendo reportados?» Daniel Suarez nos habla de los cambios que se producen en algunos juegos mediante las actualizaciones, en su Blog Soplando El Casete, y que en muchas ocasiones solucionan problemas por los que los analistas bajan puntos en la nota final de sus análisis, pero que nunca revisan, pese a estar solucionados. Al final obtenemos análisis del estado de los juegos el día de lanzamiento.

Castlevania III: Dracula’s Curse: Tan hermoso como letal«Coged el látigo y proteged vuestras yugulares, porque nos adentramos en los espesos bosques transilvanos…» El maestro Bruno Sol escribe sobre la saga Castlevania en Vandal, centrándose más en la tercera entrega de la trilogia original de NES, y se convierte en una lectura obligada. No os lo perdáis; ni su colección de artículos de juegos clásicos de la revista online Vandal.

La identidad del jugador ¿Ficción o realidad? «Hideo Kojima es el ejemplo adecuado de cómo las expectativas sociales pueden convertir a cualquiera en una persona legendaria.» El Señor Purpura (@SrPurpura) o Juan José Martínez, que es como firma este pedazo de artículo en Presura, nos acerca a la obra de Hideo Kojima y su forma de identificar al jugador en el propio videojuego. Si queréis lectura de la buena, no dejéis pasar este texto. Yo ya estoy empezando a leer «Homo Sapiens: de animales a Dioses», obra que se cita en el texto.

Estos son los textos que quería presentar para el retorno de Warp Zone. Espero que disfrutes de todos ellos y opinéis en sus respectivas páginas o aquí mismo. Ya estoy preparando la siguiente entrega, cargada de buena lectura.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.