Warp Zone DDuJ (WZDDuJ) #9

WARPZONE_DDuJ_9

Aquí está Warp Zone una semana más con vosotros (parece que hemos cogido ritmo con la sección) Hoy os presento cuatro cosas interesantes, que van desde un artículo sobre la importancia de la música en un videojuego y el sonido, ya sabéis que en DDuJ le damos mucha importancia a esto con secciones como «Videojuegos que entran por los oidos», como una aplicación web para gestionar los comentarios en los directos de Youtube, un tutorial para crear vuestro Matamarcianos con Unity y más cosas interesantes.

Os dejo con las entradas destacadas de esta semana, que las disfrutéis.

«Mod de SNES del Final Fantasy VI» Jimmy, de PixFans, no trae esta entrada, donde nos presenta un Mod de la consola SNES, con el que a un servidor se le ha caído la baba nada más verlo. ¡Que preciosidad de Super Nintendo!

«Comentarios de youtube en tiempo real» Xavier Vázquez, desarrollador Freelance, ha creado esta aplicación Web (también tiene versión de escritorio) con la que podremos gestionar los comentarios de cualquier vídeo de Youtube y que servirá, y mucho, para gestionar mejor los comentarios en los directos. En este vídeo que os pongo a continuación os cuenta el mismo como funciona la aplicación y que cosas podréis hacer con ella. No tiene desperdicio.

 

«Audio y videojuegos. Viaje al pasado (I)» Machinet nos habla del sonido en los videojuegos en esta primera entrega de una serie de artículos, repasando un poco como ha ido evolucionando el sonido con el paso de los años en el sector. Porque el sonido en un videojuego es más que eso en muchas ocasiones. Muchas veces representa una parte importante del videojuego en cuestión y sin el, el propio juego perdería influencia en el jugador. Un ejemplo, a título personal, de esto mismo, puede ser Shadow of the Colossus, un juego donde el sonido es parte del propio juego.

«Crea tu propio matamarcianos con Unity (I)«  ¿Seguro que eres de esos que siempre han tenido el gusanillo de crear su propio videojuego? Pues os aconsejo que os paséis por este tutorial en vídeo de Vida Extra, de la mano de Dani Candil. Tan solo necesitáis Unity, que es gratuito en su versión básica, este tutorial y un poco de tiempo y ganas. Si lo seguís, podréis crear vuestro primer matamarcianos. ¡Estamos a la espera de una segunda entrega!

Y hasta aquí la sección Warp Zone de esta semana. Espero que os gusten los destacados que os traemos en esta novena entrega y que disfrutéis de ellos. Animaros a crear vuestro primer videojuego, sinceramente, crear algo propio da muchísima satisfacción.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.