Videojuegos que entran por los oídos, Lair

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis la importancia que le doy a la música en un videojuego y prueba de ello son varias entradas que he dedicado a esto mismo. Como hace tiempo que no hablo de ello, he decidido crear esta nueva «sección» que espero traeros todos los viernes y que he titulado «Videojuegos que entran por los oídos»nombre largo y feo, lo sé, pero describe perfectamente lo que quiero mostrar con ella

Me ha ocurrido en muchas ocasiones, que un juego me atrae más o lo recuerdo más después de jugar, porque su banda sonora me fascino. Ya sea porque la escuche mientras jugaba y me hacía recordar al juego cuando dejaba de hacerlo o porque la escuchaba antes de tener el juego e intentaba imaginarme como seria.

Hay juegos en los que la banda sonora llega a alcanzar unos niveles tan altos, que creo que están por encima del resto de apartados y no son pocos los juegos de este tipo. No quiere decir que todos los que os vaya mostrando en esta nueva sección sean de este tipo, pero sí habrá muchos y con el primero que voy a empezar es uno de ellos.

¿Cuantos habéis jugado a LAIR? Un juego que creó un hype excesivo y fue de los primeros en lanzarse para PlayStation 3. Este hype acabó con él prácticamente, pese a ser un gran juego y tener una banda sonora, épica no, lo siguiente. También tuvo la culpa el control, exclusivo en un principio con el sixaxis del mando de Ps3 y que después, por medio de un parche, se le añadió un control analogico al juego, que lo mejoraba mucho. Recuerdo que la propia desarrolladora lanzó un manual para los periodistas, para que aprendieran a jugar a Lair, después de ver la criticas tan negativas que tuvo el juego, supusieron que era porque los analistas no sabían jugar. Esto no sentó nada bien, con razón. ¿Recordáis cómo era su Banda Sonora? Os voy a refrescar la memoria.

VIDEOJUEGOSQUEENTRANPORLOSOIDOS_LAIR_PS3_JOHN_DEBNEY_1_DDuJ

John Debney fue el encargado de esta brillante Banda Sonora y es curioso que solo ha compuesto dos bandas sonoras de videojuegos, Lair y Los Sims Medieval – según IMDb – . Entre sus composiciones para el cine está la Banda Sonora de Sin City, La pasión de Cristo, Spy Kids, El rey escorpión, La isla de las cabezas cortadas, entre muchas otras. Con Lair creo que estaba más que inspirado y supo otorgar al juego de toda la fuerza y epicidad que debía tener un juego de Dragones. Tanto que eclipsa el resto de apartados del videojuego, ambienta y le da una profundidad aún mayor de la que nos muestra el propio videojuego.

Os dejo con un par de temas que he seleccionado de la Banda Sonora, aunque os invito a que la escuchéis por completo, porque no tiene desperdicio.

Main Theme, Lair – John Debney

Firestorm, Lair – John Debney

 

La semana que viene dedicaré otra entrada con un nuevo juego. Pretendo publicar una nueva entrada todos los miércoles y espero que os guste esta nueva mini sección de DDuJ. He elegido este juego porque hace poco lo añadí al proyecto «Un juego al día un año» que estoy realizando en Instagram y volví a jugarlo unas horas, con lo que escuché de nuevo la BSO y volví a quedar prendado de ella, tanto que me ha dado la idea para esta nueva sección.

Creo que no se le da la importancia que merece a este apartado en los videojuegos, con frases en los análisis del tipo, «tiene una banda sonora de película…», «la banda sonora acompaña a la acción…» y en muchas ocasiones, ni se hace mención a la misma y me da mucha pena, porque hay auténticas obras maestras.

Si tenéis alguna Banda Sonora que pueda encajar en este tipo de sección, no dudéis en hacérmela saber en los comentarios. Si no la conozco podría investigar y dedicarle una entrada.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.