Videojuegos que entran por los oídos, Killer Instinct, Xbox One

Antes de traeros la entrada sobre la Madrid Game Week que prometí hace un par de días en Twitter, os traigo una entrada un tanto especial, llena de nostalgia. Ya que se trata de una entrada musical, pues he decidido añadirla a la sección que estrené hace un tiempo, «Videojuegos que entran por los oídos»

Xbox One tiene dos juegos en su catálogo inicial cargados de nostalgia para un servidor y las notas que han recibido ambos juegos, uno mejor que otro, me las reservo hasta que yo lo pruebe. Os hablo de Killer Instinct y Crisom Dragon (secuela espiritual de Panzer Dragoon) El primero le dediqué tantas horas en su versión de Super Nintendo, que me salieron ampollas en los dedos, literalmente, al realizar los combos. Del segundo que voy a decir, Panzer Dragoon es una saga de la que estoy enamorado, a la que dediqué un texto en el libro de Letras Pixeladas y una nueva entrega, como es Crisom Dragon, a un servidor le atrae muchísimo, aunque la prensa no lo haya puntuado demasiado bien.

En la Madrid Game Week tuve la oportunidad de probar Killer Instinct y además de gustarme el juego, porque me pareció que se asemejaba mucho, al menos en gameplay, a lo que yo recordaba de la versión de Super Nes y su música me tocó la fibra sensible. Fueron un par de temas que oí en la presentación, que me hicieron quedarme parado delante de la consola una vez terminado el combate y eso que tenía al encargado del stand dándome toques para que saliera y dejara a otro. Esta mañana me he pasado por el tumbrlParaíso Friki de Manuel Sagra y me he encontrado con un tema de la banda sonora.

VIDEOJUEGOSQUEENTRANPORLOSOIDOS_KILLER_INSTINCT_XBOX_ONE_MICKGORDON_2_DDuJ

No sé si recordáis la canción que sonaba en la introducción de Killer Instinct de Super Nes. Yo siempre que ponía el juego la dejaba sonar un rato, porque me encantaba. Además el juego venía acompañado con un Cd con la banda sonora remasterizada y el tema principal también venia. No se las veces que he escuchado esa canción, pero encontrarla una vez más en este nuevo Killer Instic, ha sido una puñalada nostálgica a mi corazón.

Os dejo con el primer tema, en este medley de la nueva banda sonora de MickGordon, el encargado de tocarnos la fibra sensible a todos los que amamos la música de Killer Instinct.

En este segundo medley se escucha algo más del tema principal, aproximadamente en el minuto 3:08, donde también podemos escuchar la segunda parte del mítico tema principal del juego.

Para terminar os dejo un vídeo que pude grabar en la Madrid Game Week sobre el juego. No es que se vea bien, ya los hay de mayor calidad en la red y los habrá, la consola sale mañana a la venta en España. Pero si podéis ver un combate entre @DevilOm3ga y un servidor. Deciros que yo soy Sabrewulf, el lobo, y que la primera vez gané a @DevilOm3ga, pero en esta segunda ocasión el me venció. Estamos pendientes de un tercer combate para resolver este mini-torneo personal jaja

 

A modo de bonus os dejo el tema original, en versión orquestal, que lo disfrutéis. Aunque personalmente me quedo con el que os he puesto antes.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.