Videojuegos que entran por los oídos, Alan Wake

Volvemos una semana más con la sección «Videojuegos que entran por lo oídos»,  todos los miércoles en DDuJ, como comenté la semana pasada. Esta semana os traigo otro de esos juegos que entran por los oídos y es Alan Wake. Este juego de Remedy Entertainment dio muchísimo que hablar durante años, ya que se anunció prácticamente junto al lanzamiento de Xbox 360 y tardó demasiados años en salir a la venta. Por el camino quedaron muchas ideas de lo que en un principio iba a ser Alan Wake, con un juego de mundo abierto y con más exploración. Al final obtuvimos un Shooter en tercera persona, maquillado como si de un Survival Horror se tratara, aunque de esto segundo tenía bastante poco.

Alan Wake puede ser un juego que te guste o no y quizás lo más destacable del mismo es la atmósfera conseguida, su historia y sobre todo, su música. Personalmente es de este apartado música de lo que más disfruté del juego, además de la historia,  la cual me invitaba siempre a seguir jugando. Recuerdo cuando terminabas un capítulo, siempre te dejaba con ganas de más y si fuera poco, venía acompañado de una canción, que yo siempre escuchaba hasta el final. Remedy hizo una gran selección de canciones para adornar su juego, pero no solo encontraremos música de este tipo, ya que Petri Alanko, Finlandés de 43 años, firmó una increíble BSO en 2010 para Alan Wake.

Welcome To Bright Falls, Alan Wake – Petri Alanko

 

Recuerdo perfectamente el inicio del juego con este increíble tema «Welcome To Bright Falls» el cual quizás elevaba el hype del comienzo en exceso. Con este tema nada más comenzar creías que estabas enfrente de una gran aventura, que luego más adelante te dabas cuenta que de aventura tenía bastante poco. Que preciosidad las notas de piano del final de esta canción.

Otro tema que recuerdo bastante bien y que otorgaba a Alan Wake de un momento más íntimo, donde la música además añadía una atmósfera sentimental que daba muchísima más profundidad a lo que veíamos en la pantalla y a los personajes, era el tema «The Clicker». A todo esto hay que añadir el doblaje al castellano, lo suficientemente bueno como para introducirse aún más en la historia.

The Clicker, Alan Wake – Petri Alanko

 

Alan Wake puede ser un juego que ha terminado no teniendo un desarrollo lo suficientemente acertado. Al final es un shooter en tercera persona, con demasiados y monótonos combates y se echa de menos más partes de día, con más historia, sin duda los mejores momentos del juego. Pero no hay que negarle que el mundo y la historia creada para el juego, lo hace único. Esta misma invita siempre a seguir jugando. Y el final…. lo recuerdo como uno de los más extraños, aunque esta no sería la palabra que lo define totalmente, que he visto en mucho tiempo: «No es un lago…. Es un océano. ¡Alan despierta!». Después, con los DLC, se explicaba parte de este final.

alan-wake_elescritor_dduj

Yo disfruté mucho en su día con Alan Wake y quiero volver a jugarlo de principio a fin, me apetece mucho. Escuchar la música del juego me trae buenos recuerdos de él y eso siempre es bueno. Viendo de lo que fueron capaces Remedy Entertainment con Alan Wake, estoy deseando jugar a Quantum Break, el nuevo título en el que están trabajando actualmente.

Bonus Track – Old Gods Of Asgard, Poets of the Fall

En esta ocasión os añado un bonus track, con uno de los temas elegidos para completar la banda sonora de Alan Wake y que sonaba al finalizar uno de los episodios, Old Gods Of Asgard.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.