Primer mes de Switch en Japón y más de medio millón de consolas vendidas

Desde el día antes del lanzamiento no hemos vuelto a hablar de Switch en DDuJ, es por ello que vamos a hacer un breve repaso a cómo ha funcionado la consola en Japón. Los escépticos van a tener que tragarse sus palabras, ya que el despegue de la consola, en su primer mes, ha sido muy satisfactorio, vendiendo más de 500.000 consolas.

Si echamos la vista atrás, su hermana Wii U vendió un poco más en su primer mes, algo más de 550.000 unidades, pero hay que tener en cuenta que la anterior consola de Nintendo se lanzó en un marco más propicio para las ventas, justo antes del periodo navideños, que es cuando las ventas en el sector del videojuego son más amplias.

Pero podemos hacernos una idea de las ventas que puede lograr Switch de cara a las próximas navidades, teniendo en cuenta que estará acompañada de Super Mario Odyssey por esas fechas. Pero no por ello, en sus primeros cuatro meses de vida, ha conseguido desbancar de las ventas a PlayStation 4, su mayor competencia en Japón. A Xbox One no la enmarcamos en esta lucha, ya que prácticamente es inexistente, y le cuesta superar el centenar de consolas vendidas cada semana.

No cabe duda que al lanzamiento de Switch ha ayudado, y mucho, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un título que ha superado todas las expectativas en críticas, tanto de la prensa, como del público. Al final lanzar una nueva consola de Nintendo, con un juego así en su catálogo inicial, ha sido todo un acierto. Más sin duda, al no tener prácticamente competencia del resto de títulos que han acompañado a la consola. Por cierto, ha recibido una actualización que corrige las asperezas, y mejora la experiencia de juego. La consola también ha recibido una actualización, con mejoras en la estabilidad del sistema.

Como curiosidad, decir que las ventas de Wii U de segunda mano han aumentado de forma exponencial después del lanzamiento de Switch. Aunque es difícil encontrar una consola Wii U de segunda mano a buen precio, suele rondar casi siempre los 200€, y según el modelo, parece que había mucha gente con ganas de jugar a Breath of the Wild y no querían hacerse con una Switch. Un servidor habría hecho exactamente lo mismo, lo único es que la pasta no acompaña en estos momentos.

Y vosotros ¿Tenéis pensado haceros con una Switch este año?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.