En menos de dos semanas tendremos a la venta la demo de Final Fantasy XV

Estamos a menos de dos semanas del lanzamiento de la demo de Final Fantasy XV por 70€, que vendrá acompañada del remake de Final Fantasy Type-o HD, juego de origen “pesepero”  y que nos quedamos sin probar por aquí. (al menos no en castellano)

Con el nuevo Final Fantasy de Square-Enix tenemos un caso evidente de la venta de una demo que viene acompañada de un juego, como ya ocurrió con otros títulos antes y sigue ocurriendo. Si echamos la vista atrás tenemos el ejemplo de Zone of the Enders, título que venía acompañado de la demo de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y por lo que muchos nos hicimos con el juego por aquel entonces. Después llegó la segunda parte, superlativa en todos sus aspectos respecto a la primera, pero nadie la quiso.

venta-demo-final-fantasy-xv-video-2
De mi colección personal

 

En mi caso compré el primer Zone of the Enders más tarde de segunda mano y por suerte aún conservaba la demo de MGS 2. Pero terminó siendo un artículo que se quedó dentro de la caja (miento, la probé una vez) ya que la Ps2 que entró en mi casa lo hizo con el pack de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty + consola, así que de poco me servía una demo cuando tenía el juego completo.

Pero una vez más, le toca el turno a Square-Enix, se aprovecha el lanzamiento de un juego y que en este caso no salió de Japón, en forma de remake y lo adorna con la demostración de Final Fantasy XV, que pasa a ser casi mas importante que el propio juego en sí. El Final Fantasy que levanta pasiones, incluso en aquellos que soltaron pestes de la trilogía de Final Fantasy XIII. A un servidor su ultimo juego Lightning Returns le pareció una maravilla y el resto bastante notable.

venta-demo-final-fantasy-xv-video-3
Ahora todos queréis jugar al nuevo Final Fantasy ¿Eh?

 

Un servidor tiene reservada su copia del juego, la normal, que ya se me antoja cara (de cojones) por lo que reservar la edición especial queda lejos de mi alcance. No voy a mentir que uno de los atractivos de este lanzamiento es la demostración de Final Fantasy XV, pero también voy a jugar por primera vez a ese Final Fantasy Type-o. Por problemas con el idioma, no «sepo» Japonés, no jugué nunca en PSP. La traducción en inglés llegó no hace mucho y la que se estaba haciendo en castellano fue bloqueada por Square-Enix, ya que tenía entre manos este remake en HD y no le salia muy a cuentas que un grupo de fans tradujeran su juego y el resto lo jugaramos pirata.

Eso sí, el que piense que la demo es de regalo que lo vaya olvidando. Este remake tendría que haber salido a precio reducido, unos 40 euros habrían estado bien, pero sin embargo nos soplan otros 30 euros por la demo. Porque sí, nos la están cobrando, al igual que Kojima nos vendió la demo de MGS: Ground Zeroes por todo el “morrako”, aunque muchos pasamos por caja, como haremos con el juego completo en septiembre.

venta-demo-final-fantasy-xv-video-4

De cada uno depende si pagar los 70 euros que cuesta el juego más la demo o no. En un principio se supone que la demo de FFXV sólo estará incluida en las primeras copias que salgan a la venta, pero quien sabe, quizás con el tiempo termine estando al alcance de todos. Los videojuegos son así, como muchas otras cosas de la vida hoy te digo blanco y mañana es negro o gris.

Yo he optado por pagarlos (el 75% de los integrantes de Viciados Podcast vamos a hacerlo) cada cual con sus enfermedades, pero yo quiero jugar a esa demo de FFXV y de momento me creo las palabras de Square-Enix de que será exclusiva. También podría haber optado por esperar unos meses y comprar el juego a un precio rebajado, pero coño, quiero esa demo.

El vídeo que encabeza este texto es uno de los mejores que se han publicado de FFXV y se cuentan por cientos o miles los vídeos que han publicado hasta día de hoy. Publican casi un nuevo vídeo al día los cansinos de Square-Enix. Pero este merece mucho la pena, porque está hecho con el motor del juego y si le ponéis la música del programa de Félix Rodríguez de la Fuente, podría dar el pego por un episodio de la mítica serie.

Si queréis más información sobre Final Fantasy XV, en este post encontrareis varios aspectos que no se han comentado en muchos sitios de prensa «profesional» del videojuego.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.