Unepic, un juego a tener muy en cuenta y con demo para probarlo

Me encanta el mercado Indie y creo que en él siempre se esconde el futuro de los videojuegos ¿No estáis hartos de ver los mismos juegos una y otra vez? Yo sí, la verdad. Estoy un poco arto de las grandes Super producciones triple A, de tanto shooter clónico que colman el mercado del videojuego hoy en día y en muchas ocasiones recurro al mercado Indie de Xbox Live o busco nuevos desarrolladores por internet, para pasar un rato ameno y divertido jugando a videojuegos. Aunque en parte también me gustaría crear un videojuegos propio, como muchos de nosotros hemos soñado en muchas ocasiones y esto lo que invita a mi curiosidad por buscar este tipo de proyectos o juegos.

Si quereis saber mas sobre el juego que os voy a hablar en este artículo, solo teneis que continuar leyendo, os adelanto que no os vais a arrepentir de ello.

Solo con ver la captura que os pongo a continuación, vereis que el juego del que os voy a hablar, esconde algo diferente o por lo menos fuera la tónica general del panorama videojueguil actual.

Hoy mismo he encontrado el juego Unepic, desarrollado por Francisco Téllez de Meneses, que se ha pasado – según sus propias palabras – dos años creando este juego en sus horas libres. Suyos son los gráficos de todos los escenarios, personajes, objetos, diseños de niveles, ha compuesto la música y ha escrito las más de 1.000 líneas de diálogos y misiones que tiene el juego. Es decir, el juego ha sido creado en su totalidad por una sola persona, quitando las colaboraciones de Carol Sánchez, que ha creado los dibujos de la presentación del juego y los jefes de zona – os recomiendo que vayáis a su página, porque tiene unos dibujos increíbles – y Ricardo Peregrina, alias “Richie” que ha dibujado las caricaturas de los diálogos del juego. Además tiene a otras personas como David Serra, que es el Tester del juego – aunque desde que se publicó la primera demo del juego, los tester somos nosotros –  y tres personas más que traducen el juego a otros idiomas.

Por el mes de Julio publicó la primera demo jugable de Unepic, abrió la pagina web y creó un foro, de donde está recogiendo todas las opiniones de los que probaron la demo, para crear un juego aun mejor y corregir los errores que se han ido encontrado. Ya va por la tercera versión de la demo, que publicó a finales de Agosto, por lo que podeis ver el gran trabajo que está realizando durante un corto periodo de tiempo. Ha subsanado muchos errores y ha realizado algunos cambios desde la primera demo, podeis comprobar el resultado final probandola y  podéis descargarla desde aquí.

Unepic es un juego que coge la inspiración de The Maze of Galious, un juego de MSX de Konami, que se publico en los años 80. Aunque según el desarrollador, también se ha basado en otros juegos como: Castlevania Aria of Sorrow, Diablo y hasta World of Warcraft, a la hora de crear el juego.

El juego es una mezcla de plataformas, con RPG, con mucho humor y cachondeo – quizás el mayor acierto de Unepic, sea el tono desenfadado y el humor que tiene  –  Podeis probarlo y luego dejar vuestra opinión en un Foro sobre el mismo y tener un contacto con el autor de este gran y prometedor juego.

De momento solo está disponible la demo de Unepic, pero Francisco está trabajando en la versión final del juego, la versión completa, que venderá a través de la misma página – de momento no ha fijado un precio, pero rondará los 5€ – y que tiene pensado quizás distribuir el juego en Steam. Yo solo quiero darle ánimos a Francisco, para que todo le vaya muy bien con el juego y que complete pronto la versión final de Unepic, ya que hay ganas de jugarlo por mi parte. Un juego como los de antes, creado por una sola persona, durante dos años de su vida – tener el cuenta el trabajo que esto supone – y que tiene un acabado realmente bueno y que me ha sorprendido muchísimo.

Os invito a que probéis la demo y salgáis de dudas, no hay nada mejor que probarlo para saber lo que os vais a encontrar en Unepic. También podéis pasaros y leer esta entrevista que hicieron a Francisco en Game Under, para conocer más detalles acerca del autor, del desarrollo de Unepic y algunas curiosidades del proyecto.

Ir a la página oficial de Unepic

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.