Un vistazo atrás (5)

Para el quinto episodio de  la sección del Domingo “Un vistazo atrás” os traigo una entrada que escribí en 2006, concretamente era la sexta entrada que escribía en DDuJ – qué tiempos aquellos – y en ella explicaba el nuevo cambio de nombre de la consola de sobremesa de Nintendo, la Wii, que por aquel entonces se la conocía por otro nombre ¿Queréis saber cuál? – seguramente que muchos lo recordeis – Pues solo tenéis que seguir leyendo.

Nintendo decía que tenía debajo de la manga una revolución en el mundo de los videojuegos – en cierto modo así era – y que venía de la mano de su nueva consola de sobremesa, la Revolution – si, así se llamaba la Wii por aquel entonces – Con aquella consola se cambiaria el concepto de juegos, como hasta ese momento lo habíamos visto.

No me parecía un buen nombre en su día, hoy si me lo parece

Con el tiempo y cuando apareció la Wii en el mercado, la revolución llego, pero de otra forma que Nintendo quizás no tenía pensada. La revolución llegó en forma de juegos casual, a los que cualquier persona podría jugar, tanto los que llevamos en esto desde hace muchos años – aunque no nos siente nada bien – como una persona que no había tocado una consola en su vida y de cualquier edad. Nintendo pretendía revolucionar los videojuegos con un sistema de control de movimientos, que pronto copiarían Microsoft y Ps3 – cada una a su forma – pese a criticar a Nintendo con su nueva política de juego, hasta la saciedad. Y en mi opinión, encontraron una nueva forma de hacer llegar los videojuegos hasta cualquier casa, la revolución real de Nintendo.

Por aquel entonces a mi no me gustó nada el cambio de nombre, pero tengo que reconocer que hoy en día, el nombre de Wii me parece muy acertado. Imaginaros a la gente que se introdujo en el mundillo con esta consola, Wii es una palabra que todo el mundo recuerda, Revolution es bastante más larga y mas desacertada para que la gente se acuerde de ella. Creo que Nintendo hizo bien en cambiar el nombre a la consola y terminar llamándola Wii.

Otra cosa curiosa, es que esta consola ha quedado relegada al cajón de muchos jugones, quizás ahora con los juegos que tienen que llegar en sus últimos años de vida y que tienen una calidad bastante grande, desempolvemos la consola y la saquemos del cajón o la caja donde la tenemos guardada muchos de nosotros. Yo en mi caso está enchufada a una tele de tubo del salón, pero la verdad, es que ha quedado relegada a los momentos de reuniones de amigos o familia, que es para lo que realmente pienso que está preparada esta consola y en parte, es otro de los aciertos de Nintendo.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.