Un poco de analisis del fin de semana

Después de unos días de escasas novedades por DDuJ os cuento el motivo, ni más ni menos que Alan Wake y este finde la culpa la tiene la Wii. Alan Wake lo tengo desde el martes de la semana pasada, unos días antes de la fecha de lanzamiento y el motivo, que al GAME se le fue la mano con las reservas, tanto, que alguno tenía el juego desde el día 7. Por ello que a mí también me llego el SMS de la reserva unos días antes, después de que los foros de GAME ardieran por la cantidad de gente indignada, que veían como muchos que habían hecho la reserva como ellos (pero online) tenían el juego una semana antes. Pero eso es lo malo de la historia, porque lo bueno es el juego señores y que juegazo.

Alan Wake es un soplo de aire fresco en el género de Survival Horror, que tanto necesitaba esta generación, porque ninguno había conseguido alcanzar una buena crítica y daban más de lo mismo. Para los que esperan la revolución de los juegos, quiero deciros que bajéis un poco el listón, porque Alan Wake es un juegazo, pero para nada revoluciona el género, es un buen juego, un muy buen juego, pero nada más. En el apartado que Alan Wake si se le puede considerar algo revolucionario, es en la historia y en la forma de contarla. Es una delicia ver como fluye la historia y no me refiero a que este contada por episodios, sino a lo bien que esta llevada y que te hace tener siempre interés por ver qué ocurre a continuación. Cosa que muchos juegos no consiguen u otros también tienen una buena historia pero un desarrollo horroroso o insufrible, como es el caso del último Alone in the Dark.

Quizás Alan Wake sea la nueva generación de juegos, con un guion muy cuidado. Como juego es más de lo mismo, pero muy bien hecho y gráficamente no es lo mas en tecnología, pero muestra unos efectos gráficos que yo no había visto nunca y un diseño exquisito. Ojala todos los juegos estuvieran igual de bien realizados como este Alan Wake. Y espero que muchas compañías aprendan de él y se curren buenas historias y buenos guiones para sus juegos.

Otro motivo de mis escasas actualizaciones es la Wii, la he sacado del cajon o mejor dicho de casa de mi chica y me la he traído a la mía, para darle una oportunidad este finde. He jugado a varios juegos y he visto que quizás, Wii no sea una mala consola para jugadores Hardcore, porque algún juego tiene para ellos. Pero lo que sigue sin entrarme en la cabeza, es el control de movimientos. Es que no le veo sentido, a parte de los mini juegos para toda la familia y que hace que gente que no toca las consolas juegue a esta. Pero es que me parece indignante que algunos juegos, pretendan hacernos jugar a ellos con este control de movimientos, siendo totalmente insufrible y teniendo que enchufar el mando clásico de Wii o como es mi caso, el mando de la Game Cube ¿Dónde está la revolución de Nintendo y su Wii? Porque yo no la veo por ningún lado. El mayor ejemplo de esto lo tenemos en Monster Hunter Tri, que te regalan el mando clásico con el juego, como diciendo: “Mira que fuiste tonto al comprarte la Wii, toma este mando porque si no te va a ser imposible jugar…” Es que es indignante de verdad. Es cierto que algunos juegos si han sabido llevar este tipo de control a buen puerto, pero son muy pocos, poquísimos diría.

Ante todo, me he divertido este finde con la Wii y he podido probar algunos juegos que tenía en el tintero y que les tenía ganas desde hace tiempo.Y espero que el Proyect Natal y el controlador de movimientos de Ps3, traigan alguna mejora o novedad, porque a mi sigue sin llamarme la atención y mas viendo que es mas de lo mismo. Que se dejen de chorradas e inventen o desarrollen buenos juegos, con buenas historias y con un buen control y se dejen ya de tonterías como el controlador de movimientos o la mierda de las 3D (es que me parece una estafa estas nuevas tecnologías, tenía que decirlo)

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.