Un año más, hablamos de las conferencias de Sony y Microsoft

MICROSOFT_SONY_E3_2014_CONFERENCIAS_DDuJ

Este año vais a tener un E3 más resumido por estos lares. Pero no por ello voy a dejar de comentarlo (sino de que serviría haberse tragado todas las conferencias ayer…) porque aunque no hubo nada que destacara de sobremanera o no hubo bombazos, si que vimos cosas bastante interesantes.

Voy a obviar las conferencias de Ubisoft y Electronic Arts, más que nada porque no se mostró mucho sobre lo que destacar algo, más allá de ese nuevo Rainbow Six y ese Mirror´s Edge 2 al que le faltaba un hervor (se veía poco trabajado aún) Por ello me voy a centrar en las dos más importantes, Microsoft y Sony.

Microsoft

Es curioso que cuando una compañía rectifica y centra una conferencia en los juegos, como todos venimos pidiéndole a Microsoft y Sony desde hace tiempo ya, aún haya comentarios críticos sobre la conferencia o descontentos con la misma, que no comparto.

En mi libreta (en la que voy apuntando cada juego que se muestra, por recordarlo) cuento 19 juegos mostrados en la conferencia de Microsoft. Fueron casi dos horas enseñando juegos, uno detrás de otro y sin parar. Lo que hizo que la conferencia no tuviera altibajos y se hiciera muy amena.

 

Un servidor quedó encantado con la conferencia, en la que pudimos ver juegos como: Assassin´s Creed Unity, que sorprendió a todos, Dragon Age Inquisition, que cada vez tiene mejor pinta, Sunset Overdrive, otro juego que ha pasado algo desapercibido desde que se anunció en el pasado E3 y del que ahora todo el mundo dice maravillas, Ori and the Blind Forest, uno de los juegos más bellos del día de ayer, Halo the Master Chief Collection, un pack con los cuatro primeros juegos de Halo, unidos como si se trataran de un solo juego, The Witcher 3, que aunque es multiplataforma, cada vez que muestran algo nuevo hay más ganas de jugarlo, The Division, juego con muy buena pinta y por el que todos tenemos los dedos cruzados para que no sufra un «downgrade» marca Ubisoft, Phantom Dust, Scalebound y Crackdown (3), tres exclusivas de Xbox One,  que seguro darán mucho que hablar. Sobre todo Scalebound, que viene de la mano de Platinum Games y promete calidad. Y podría seguir, porque aún faltan muchos juegos por nombrar.

 

Fable Legends también parece que va a ser algo diferente sin el señor Molineux, como bien se puede ver en este vídeo que mostraron, con gameplay del juego.

 

Como curiosidad o uno de los anuncios que más me pillaron por sorpresa, el DLC para Dead Rising 3 con motivo del 31th Aniversario de Capcom, cargado de extras de la compañía nipona. Que hará las delicias de los fans de sus juegos y que ya está disponible. Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alfa, fuera del cachondeito con el nombre, Capcom riéndose de si misma.

MICROSOFT_SONY_E3_2014_CONFERENCIAS_1_DDuJ
Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alfa, el primer DLC de Capcom, amado por todos

Al final de la conferencia de Microsoft, uno se quedaba con el regusto de que parecía que habían oído las criticas y nos habían dado lo que queríamos, juegos. Entonces ¿Dónde está el problema de la gente que se quejó de la conferencia? ¿No te gustan los juegos que mostraron? Puede ser, está claro que no son del agrado de todos, pero fueron 19 juegos, más los Indies que se pudieron ver y eso es para valorarlo mucho. Microsoft no aburrió ni con Kinect 2, ni con la TV, como el año pasado. Bien.


Tengo mucha curiosidad por ver que hace Platinum Games trabajando para Microsoft, en exclusiva.

Sony

Un año más, Sony era el último del día de ayer en presentar sus cartas o el primero del día de hoy, ya que la conferencia fue a las 3:00h. Me armé de valor y aguanté hasta esas intempestivas horas, acompañado de los chicos de Pulpofrito, como viene siendo habitual desde hace años. Pese a que el streaming me fue bastante mal (no fui el único con esos problemas) y tuve que ver la conferencia en secuencias, más lo que me iban narrando por Skype los de Pulpofrito, al final no fue todo lo buena que esperábamos.

Para empezar, no entiendo la hipocresía de Sony, que criticó el año pasado a Microsoft por no mostrar juegos y centrarse más en las opciones multimedia de Xbox One y ahora vengan ellos y hagan exactamente lo mismo. Mostraron juegos, si, pero también hubo momentos de irse a dormir, con los largos minutos de: “mira lo grande que la tenemos”, habituales de Sony, o “mira todo lo que puede hacer nuestras consolas, que ya lo sabemos todos, pero me tiro 30 minutos o más de la conferencia para recordártelo”.

 

Si, hubo juegos y gameplays, pero al finalizar y después de mostrar ese escueto video de Uncharted 4, te preguntabas: ¿Esto es todo? ¿Dónde está God of War 4? ¿Dónde está The Last Guardian? (el cachondeito que se traen con este juego no es ni medio normal) ¿Dónde está el gameplay de cuatro minutos de Uncharted 4 que prometisteis? Y muchas otras preguntas que te venían a la cabeza, además del sueño, después de ver la conferencia de Sony.

Lo curioso es que Sony arrancó fuerte, con un extenso video de Destiny, juego multiplataforma por cierto, mostrado en una imponente pantalla que habían preparado para la ocasión (Sony sabe montar espectáculos, pero no presentarlos) presagiando que íbamos a ver muchos juegos. Pero no fue así.

Una de las sorpresas de la conferencia fue el anuncio de una remasterización de Grim Fandango para PS4 y PS Vita. Por cierto, la portátil de Sony sigue estando desaprovechada al máximo ¿Dónde están los juegos de Ps Vita? También se pudo ver un nuevo juego del estudio de Suda 51, Grasshopper Manufacture, de nombre Let It Die y del que se vio un video que mezclaba imagen real, con pequeños extractos de lo que parecía ser gameplay. Por otro lado vimos el esperado gameplay del nuevo Mortal Kombat X, que se veía brutalmente espectacular, sobre todo los Fatalitys, que presagian la vuelta de lo grotesco y lo gore, y que recordaba mucho en su planteamiento jugable a Injustice: God Among Us (al que estoy jugando ahora y posiblemente tengáis análisis a no mucho tardar) Y sin olvidarme de Bloodborne, el nuevo juego de FromSoftware, exclusivo de la consola de Sony.

 

También se habló de un remake del primer Ratched & Clank. Una de las franquicias exclusivas de Sony, de la que no quieren olvidarse, que apuesta por algo más que acción y disparos. Bienvenido sea siempre. Además también mostraron el trailer de la película de Ratched & Clank.

Hubo tiempo de ver un nuevo gameplay de The Order: 1886 (confirmada fecha de lanzamiento el 20 de Febrero de 2015) que se ve bien bonito, pero que vuelvo a decir, no vi nada que no tengan otros juegos que ya están en el mercado. La ambientación es “molona”, los gráficos son bastante potentes, pero nada más. Y una confirmación de esas que vienen rumoreadas desde hace tiempo, aunque Rockstar lo haya desmentido en reiteradas ocasiones, Grand Theft Auto V para consolas de nueva generación y PC, con lo que eso conlleva en el apartado gráfico.

 

Por cierto, PlayStation TV saldrá de Japón y se lanzará en USA a un precio de 99$ y unos 139$ en un pack que incluye: mando Dualshock 3, tarjeta de memoria, cable HDMI y el juego de LEGO la película (genial precio para el pack). De momento aquí nos quedamos sin el, no se ha dicho nada de un posible lanzamiento en Europa. Para los que no lo sepais, PlayStation TV es una PS VIta, pero para conectar al la televisión. Es algo así como quedarte con la potencia de Ps Vita y crear un centro multimedia con todo su contenido para verlo en la televisión de tu salón. Sinceramente, espero que les vaya bien con el en USA y lo veamos por aquí también.

Finalizo con lo que para un servidor fue lo mejor de la conferencia de Sony, aunque no es un juego exclusivo de la consola, pero ya había ganas de ver algo de gameplay, Batman Arkham Knight. Juego que se veía espectacular, el cual de momento no inventa la rueda respecto juegos anteriores, en lo poco que se pudo ver, pero que por fin añade el Batmovil, algo que muchos (yo me incluyo) llevábamos tiempo esperando. Ver el Batmovil por esa Gotham de nueva generación, de verdad, me hicieron saltar las lagrimas de alegría. Pero claro, soy un Batfan absoluto y todo lo que venga de “Soy Batman” es bien recibido por un servidor.

 

A la espera de ver lo que hará Nintendo en su Nintendo Digital Event, uno se queda con la sensación de que nos esperan muchos, demasiados, FPS. Pero claro, esto es una industria, que se mueve por dinero y si lo que vende ahora (o compramos nosotros) son FPS, pues es lo que vamos a tener hasta en la sopa.

Resto de vídeos mostrados en la conferencia en la página de Facebook | Página de DDuJ en Facebook
Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.