Último trailer de Dragon´s Dogma, desde el TGS 2011

Es increíble que no os haya hablado todavía de este juego de CAPCOM – a parte de un par de palabras en una entrada del E3, hace un tiempo ya – con las ganas que tengo de probarlo y el Hype que está levantando en mi interior. En el fondo el juego no es que sea original, quizás si la mecánica jugable, ambientado en la edad media y la lucha contra monstruos y dragones, muy visto todo la verdad.

Pero Dragon´s Dogma tiene algo que me atrae muchísimo, quizás sea su cuidado apartado gráfico – que usa el mismo motor gráfico que Lost Planet 2 y Resident Evil 5 – que el juego parezca tener un mundo abierto para explorar o que ciertos momentos de los videos mostrados hasta ahora me recuerden a uno de mis juegos preferidos, Shadow of the Colossus. Salvando las distancias con el juego de Team Ico, ya que nada tiene que ver este del que os hablo ahora, pero en Dragon´s Dogma podremos agarrarnos a los enemigos más grandes, de tal forma, que me ha recordado muchísimo al juego de Team Ico. Además, si os fijáis en este ultimo tráiler de la feria Tokio Game Show que os voy a poner a continuación, en cierto momento, cuando un personaje está subido a uno de esos monstruos, ataca a una zona iluminada del monstruo, de igual forma que lo hacíamos en Shadow of the Colossus.

CAPCOM pretende iniciar una nueva franquicia de juegos, en el género del rol y parece que va a dar en el clavo, al menos por lo mostrado en los videos y lo que he podido leer en todo este tiempo. Han prometido muchas cosas, como que habrá 400 personajes no jugables (NPC en el mundo del rol) que tendrán vida propia y que harán sus cosas en el mundo del juego. Pretenden mostrar un mundo abierto, para que nosotros los jugadores, lo exploremos a nuestro antojo. Esperemos que no se quede en palabrería y que al final el juego nos de lo que prometen. Yo de momento me reservo a no opinar más,  hasta que pruebe el juego.

De momento, os dejo con el último tráiler, que lo disfrutéis.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.