Segunda tienda física de Emere en Guadalajara ¡Viva lo viejuno!

tienda-emere-guadalajara-retro-adonias-10

El pasado domingo 22 de febrero fui invitado (junto a @photonury) a la inauguración de la segunda tienda de Emere, en esta ocasión con sede en Guadalajara y capitaneada por Adonías (@Adonias8bits) al que no creo que le haga falta presentación.

Como es de suponer la tienda no estaba abierta al público ese día, pero desde este lunes 23 de febrero podéis daros una vuelta por Guadalajara, la tienda está abierta a toda alma retro que quiera pasarse por la siguiente dirección:

C\Dr. Santiago Ramón y Cajal, Nº14

C.P. 19001, Guadalajara

tienda-emere-guadalajara-retro-adonias-7
Que no queréis de esta foto

Un grupo selecto de personas que pintan canas, un servidor incluido, más familiares y allegados, nos plantamos allí y colapsamos la tienda. Por supuesto el género inundaba las estanterías, aunque todavía no estaba todo el material retro que seguramente vaya llegando a lo largo de los próximos días. Pero no todo tiene olor a añejo, también encontrareis merchandising y videojuegos actuales.

tienda-emere-guadalajara-retro-adonias-5

La tienda es un lugar acogedor y vigilado por dos Arcades, uno con el Tetris original y una máquina original de Pac-Mania, el Arcade de Namco de 1987, a la que un servidor le echo un tiento.

tienda-emere-guadalajara-retro-adonias-3

tienda-emere-guadalajara-retro-adonias-9
En señor Adonías

Como en todas las inauguraciones nos bañamos en vino, cerveza y champán, Adonias rompió una botella contra las paredes del exterior para bautizar la tienda y todo aquello se desmadró hasta la madrugada…. Bueno no fue así, pero casi.

Eso sí hubo tarta a elección y entre todos nos comimos una Super Nintendo y un ZX Spectrum de 48k, ¡Un gomas! Que por supuesto estaba tan rico como se puede ver en la fotografía de la derecha o más. Un servidor se decantó por una Super Nintendo (la foto más abajo) como os podéis imaginar.

Si hasta ahora teníamos al señor Eduardo en Torrejón con la primera tienda física de Emere, lleva más tiempo con la venta online, en poco más de un año ya tenemos segunda tienda en Guadalajara. Poco a poco el corredor del Henares más Guadalajara se está convirtiendo en la ruta retro y en medio os pilla Alcalá de Henares, lugar de «cultureta-tapitas» que no podéis dejar de visitar.

Por supuesto si os pasáis tanto por Torrejón o por Guadalaja y lo viejuno os atrae, no podéis dejar de visitar cada una de las tiendas. Os aseguro que os acogerán con los brazos abiertos en ambos lugares.

También podéis hacerles una visita online en emere.es, si no la conocéis ya.

Unas cuantas fotos del nuevo santuario retro de Guadalajara, para adornar la entrada

tienda-emere-guadalajara-retro-adonias-2
Algo del material que podréis encontrar allí
tienda-emere-guadalajara-retro-adonias-6
Merchandising en forma de caramelos
tienda-emere-guadalajara-retro-adonias-11
Material de exposición
tienda-emere-guadalajara-retro-adonias-12
Las susodichas tartas
tienda-emere-guadalajara-retro-adonias-8
Si queréis una foto mejor, regalarme un teléfono con mejor cámara…

¡Viva lo retro con fundamento!

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.