Sony se hace con Gaikai, de David Perry

Hoy ha habido un movimiento muy importante en la industria, ya que Sony ha comprado la compañía de David Perry, Gaikaicreador de Earthworm Jim y Messiah entre otros juegosla cual tiene un sistema de juego en la nube, similar a lo que hemos visto con Onlive.

Sin duda esos 380 millones de dólares que ha valido esta compra – que se dice pronto y menos mal que estaban en tiempos malos – son un movimiento muy arriesgado, a la vez de importante de la compañía de Sony. Esto nos puede dar una pista por el camino que seguirá con su futura PlayStation 4 ¿Os imagináis que optan por el juego en la nube? Sería sin duda un cambio muy drástico en el planteamiento que tenemos hoy en día en el mundo del videojuego y si una compañía da un salto tan grande, ya sabemos dónde van las demás. No quiero imaginar a Microsoft, haciéndose con Onlive, para contrarrestar esta compra…

A mí personalmente este sistema de juego en la nube no me ha llegado a convencer aun, aunque si admito que es un buen avance, sobre todo para la industria del videojuego, ya que si no te conectas y pagas por el juego, no vas a jugar nunca, porque el mercado físico con este sistema de juego no existe. Además de no ser necesario un hardware muy potente para poder hacer uso de el, que si una buena conexión oline, quizás lo mas importante. Puede que la nueva consola de Sony tenga dos sistemas de juego, uno el tradicional y otro mediante suscripción con Gaikai. Ya veremos que sucede, porque de momento lo único que podemos hacer es especular con lo que están tramando.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!



Comments (5)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy ha habido un movimiento muy importante en la industria, ya que Sony ha comprado la compañía de David Perry, Gaikai – creador de Earthworm Jim y Messiah entre otros juegos – la cual tiene un sistema de juego en la nu……

  2. Mientras las grandes se mantuvieran al margen del juego en la nube no le veía capacidad para revolucionar el mercado, pero ahora que Sony ha metido su zarpa esto ya es imparable, Sony ha sido la primera en mover ficha y podemos estar ante una nueva era para la industria según la ambición y los cojones que le meta Sony a este proyecto, porque las posibilidades son infinitas.

    Otra cosa es que nos guste y que nuestras conexiones esté preparadas, pero poder jugar a todo el catálogo de PS2 o PS3 en PS Vita u ofrecer un sistema de alquiler o suscripción de cuota fija para PS3 o PS4 sería un auténtico locurón.

    • A mi la idea no me disgusta, pero creo que España, aún no está preparado para esta tecnología, con las conexiones que tenemos ahora. Pero poder jugar a todo, con una suscripción, créeme, a mi también me convence. Pero si tengo que elegir, me gusta tal y como está ahora, la verdad.

      Gracias por pasarte y comentar. Por cierto, tienes una solicitud pendiente mía en Xbox 360 ¿No quieres ser mi amigo? xD

      • No hombre, no es que no quiera añadirte como amigo, pero es que hace como 6 meses que no enciendo la XBox y nunca juego al online ni a Xbox, PS3 o 3DS, manías mías, soy el llanero solitario xD

  3. Y pensar que ya teníamos la PS4 en nuestras manos casi sin enterarnos :mrgreen:

    Ahora, para que esto sea viable en España, mucho han de cambiar las cosas en cuanto a ancho de banda disponible en el país. Gran parte de España sigue tirando con 10 megas o incluso menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *