Sony y sus tarjetas propietario…

Hoy vuelvo a sacar la antorcha y esta vez para hablar de Sony y su nueva PSVita, aunque concretamente de lo que os voy a hablar, es de las tarjetas de memoria “obligatorias” que tenemos que comprar, si queremos que nuestra PSVita funcione. Con el consecuente aumento del bolsillo de Sony, porque las tarjetas ni son baratas, ni son rápidas, ni tienen mucho espacio.

Que Sony saque la consola más avanzada del mercado a la venta y le meta este pedazo de cuello de botella, en beneficio de su bolsillo, sinceramente me parece un robo y una falta de respeto hacia el consumidor. Hoy he podido leer un test de velocidad de las tarjetas de memoria de Sony para su nueva portátil y la conclusión es que son más caras y más lentas que otras tarjetas de memoria que hay en el mercado.

Aquí nos han llegado las tarjetas de 4,8 y 16Gb, privándonos de la de 32Gb – aunque mejor, porque tiene un precio prohibitivo – aunque basta con buscar un poco en internet, para poder hacerse con una tarjeta de 32Gb de importación. Sony se escuda en que han sacado este tipo de tarjetas para evitar la piratería y mejorar la seguridad de la consola. Pero que te obliguen a pasar por caja, para poder usar una consola,  ya que todas sus aplicaciones hacen uso de ella, las tarjetas de memoria de los juegos guardan sus partidas en ella y la usan para crear cache para el juego. Una consola condicionada por una tarjeta de memoria.

Esto no es nada nuevo por parte de Sony, solo hace falta ver un poco atrás en el tiempo y concretamente con su Psx y su Ps2, las cuales era necesario una tarjeta de memoria para poder guardar nuestros progresos en los juegos. Estas tarjetas se tenían que comprar a parte, lo mismo que pasa ahora con PSVita.

Cada cual más cara

Lo que no me entra en la cabeza es que saquen una consola, supuestamente la más avanzada del mercado y le metan una tecnología de almacenamiento obsoleta y cara. Porque Sony nos está cobrando lo que les da la gana con las tarjetas de memoria, cobrarte 50€ por una tarjeta de memoria de 16Gb y encima tan lenta, que queréis que os diga, es un robo. Y si esto no fuera poco, una consola, la cual, permite descargar contenido de internet y cada juego no es que ocupe poco precisamente, con una tarjeta de 16Gb, no es que haya mucho sitio donde almacenar un juego. Pero si luego encima, cada vez que borras un juego, pierdes tus partidas salvadas, porque estos archivos se eliminan junto al juego…. ¿De qué coño vais?

Parece que Sony y las memorias no se llevan nada bien, solo hay que mirar sus consolas de sobremesa, maquinas potentísimas, con una velocidad de proceso increíble y luego gestionadas con una cantidad de memoria RAM que dan ganas de llorar.

Ahora solo nos queda esperar a que salgan las tarjetas de memoria clónicas, que seguro que son más baratas. Y como curiosidad, deciros que PSP tenía una gestión de lectura/escritura en las tarjetas de memoria pésima, que con los Custom Firmware hacia que fuera mucho más rápido y luego Sony, mucho más tarde, aplicó esta mejora en su Firmware oficial, cuando con el Custom Firmware lo teníamos desde hacía años. Será que la lectura/escritura de PSVita esté condicionada por algún sistema de encriptación y esto haga que vaya más lenta, no lo sé, puede ser, pero mientras tanto, Sony se llena los bolsillos con sus tarjetas de memoria propietarias – como siempre

P.D: Aquí tengo que dar un punto a favor a Nintendo, que además de usar tarjetas SD para su 3Ds, regalan una de 2Gb junto a la consola.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.