Sony se hace con Gaikai, de David Perry

Hoy ha habido un movimiento muy importante en la industria, ya que Sony ha comprado la compañía de David Perry, Gaikaicreador de Earthworm Jim y Messiah entre otros juegos – la cual tiene un sistema de juego en la nube, similar a lo que hemos visto con Onlive.

Sin duda esos 380 millones de dólares que ha valido esta compra – que se dice pronto y menos mal que estaban en tiempos malos – son un movimiento muy arriesgado, a la vez de importante de la compañía de Sony. Esto nos puede dar una pista por el camino que seguirá con su futura PlayStation 4 ¿Os imagináis que optan por el juego en la nube? Sería sin duda un cambio muy drástico en el planteamiento que tenemos hoy en día en el mundo del videojuego y si una compañía da un salto tan grande, ya sabemos dónde van las demás. No quiero imaginar a Microsoft, haciéndose con Onlive, para contrarrestar esta compra…

A mí personalmente este sistema de juego en la nube no me ha llegado a convencer aun, aunque si admito que es un buen avance, sobre todo para la industria del videojuego, ya que si no te conectas y pagas por el juego, no vas a jugar nunca, porque el mercado físico con este sistema de juego no existe. Además de no ser necesario un hardware muy potente para poder hacer uso de el, que si una buena conexión oline, quizás lo mas importante. Puede que la nueva consola de Sony tenga dos sistemas de juego, uno el tradicional y otro mediante suscripción con Gaikai. Ya veremos que sucede, porque de momento lo único que podemos hacer es especular con lo que están tramando.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.