Sony tiene grandes exclusivos y saca músculo con ellos

La conferencia de Sony de este E3 2017 ha sido extraña, no mala, sino rara avis si la comparamos con lo que nos tienen acostumbrados otros años. Dejaron a un lado los discursos, casi por completo, para dar paso a lo realmente importante, los juegos.

No voy a mentir, la conferencia se me hizo muy corta, tanto que esperaba aún más. Pero quizás el problema era que las expectativas eran muy altas, más que menospreciar lo mostrado, que no fue poco, sino todo lo contrario.

Sony conoce y sabe manejar sus exclusivos

No hay duda que Sony cuenta con dos ventajas, tiene muchos, y buenos, estudios internos, los cuales les ofrecen grandes juegos y sabe manejarlos muy bien. Es quizás su mejor carta de presentación respecto a la competencia, quizás hasta una de sus únicas bazas a mi parecer, aunque es una gran baza.

En la conferencia se pudo ver God of War 4, el cual no se mostraba tan imponente, gráficamente, como la última vez que lo vimos, pero seguía siendo una bestia. Days Gone es uno de los juegos que más me interesan de esta nueva hornada y pese a ser un juego de zombis más, ese manejo de los zombis a modo de colmena, como pudimos ver en Guerra Mundial Z, me atrae mucho.

Detroit es un título al que se le ve una profundidad increíble, pero que no sé porqué no han sabido vender bien aún. Esta última carta de presentación me parece menos potente que en ocasiones anteriores, pero añade quizás nuevos personajes a esta nueva historia de Quantic Dream, y eso siempre me despierta interés.

También hubo varios títulos para las RV de PlayStation, algo que a un servidor le interesa cada día menos, y quizás no se hizo tanto hincapié en los Indies como en otras ocasiones. Pero es que la conferencia no dio tiempo de respiro, con un trailer detrás de otro, y con una puesta en escena espectacular, marca de la casa. Solo hace falta ver el escenario que montaron para presentar el primer gameplay del nuevo Spiderman, asombroso.

Pero sin duda se echó en falta algún bombazo o título que no supiéramos de su existencia. Lo visto ya lo conocíamos, incluso lo habíamos visto en otros E3. Es quizás esto, más alguna cosa que detallo a continuación, lo que hizo bajar el listón a esta conferencia de Sony.

Un remake innecesario y los DLC

La conferencia dio comienzo con dos DLC (o quizás más bien expansiones) uno para Uncharted, The Lost Legacy y otro para Horizont Zero Dawn, The Forzen Wilds. No me pareció la mejor forma de comenzar una conferencia, aunque tengo que reconocer que me hizo imaginar que presagiaba algo gordo para más adelante, aunque al final no fue así.

Por otro lado, el innecesario remake (ya está confirmado que es un remake) de Shadow of the Colossus. Lo digo por si no lo sabéis ya, SotC es EL JUEGO, me parece una obra de arte de dimensiones colosales (nunca mejor dicho) Pero hacer un remake del juego, lo que significa una reimaginación ¿De verdad alguien pedía esto?

Shadow of the Colossus se lanzó en España en 2006 para PlayStation 2, versión que explotaba, casi de forma literal, las capacidades de la consola de 128 bits de Sony. Más tarde, en 2011, se lanzó una versión HD remasterizada, que también incluía ICO en el pack y que solucionaba todos los problemas que tenía la versión de Ps2, sobre todo el rendimiento.

Ahora llega este remake de Shadow of the Colossus para PlayStation 4, el cual se ve imponente gráficamente, pero parece más una estrategia de: “te vendo el mismo juego tres veces, en diferentes plataformas” que algo necesario para los jugones. Además demuestra que en Sony existe mucha hipocresía, cuando pretendes decir que los juegos de Psx y Ps2 se ven viejos y nadie los quiere, y luego utilizas el remake de un juego de Ps2 para sorprender en tu conferencia. Conmigo no cuela.

En definitiva, la conferencia de Sony me gustó, se pudo ver bastante gameplay de varios juegos; aunque el gameplay de Spiderman me pareció bastante malo, más viniendo de un estudio como Insomniac Games, mucho FMV y QTE, y poco juego. Aunque a su favor decir que los que lo han probado en la feria han salido muy contentos.

Los usuarios de Ps4 pueden estar contentos, se avecinan buenos juegos de cara a 2018, y los que no lo somos aún, vamos añadiendo juegos a la lista de futuras compras para cuando tengamos Ps4. Al igual que sucedió con la conferencia de Microsoft, tengo la impresión de que Sony se ha guardado muchas cartas de cara a la próxima feria, Gamescom, o de cara a su propio evento. Veremos qué nos depara los próximos meses, pero seguramente tengamos sorpresas.

Hubo más juegos, los cuales no se mostraron en la conferencia, pero sí fuera de ella. Los podéis ver en el enlace que os dejo al final.

Más trailers | El resto de trailers de la conferencia de Sony aquí.

Resto de Conferencias | Puedes volver a ver las conferencias aquí.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.