Song of Horror, un Survival «Old School» de Protocol Games

No tengo por costumbre hablar del  desarrollo de videojuegos en DDuJ, pero a veces hay que hacer excepciones, si la ocasión lo merece, como ocurre con Song of Horror de Protocol Games. ¿Por qué destaca Song of Horror? Primero por el género al que pertenece, el Survival Horror, el cual no se prodiga mucho hoy en día o no al menos con este gusto “Old School”. Y es que sólo hace falta ver un par de capturas para que te venga a la mente títulos como Alone in the Dark, los primeros, los clásicos, con los que comparte varias cosas.

song-of-horror-survival-old-school-protocol-games-2

Uno de los aspectos que más han llamado mi atención, además de su cuidada ambientación y el buen apartado técnico que han logrado, sobre todo con las luces y sombras, es que el título tiene un total de 16 personajes jugables. Lo que lo hace diferente a Song of Horror es que existe la muerte permanente (hola Fire Emblem). Cada uno de los personajes puede morir, para no volver. El protagonista será Daniel Noyer y la historia girará en torno a él, pero habrá ocasiones en las que podrás observar los acontecimientos desde el punto de vista de otros personajes.

El juego se dividirá por capítulos y en cada uno de ellos podrás elegir uno de los 16 personajes, salvo excepciones argumentales. Pero todos ellos podrán morir, lo que nos obligará a seleccionar otro diferente y si al final todos mueren, como en Juego de Tronos, estaremos obligados a comenzar una vez más el capitulo. El juego se salvará de forma automática, por lo que las decisiones serán definitivas.

song-of-horror-survival-old-school-protocol-games-3

En todo momento estaremos acechados por un horror incomprensible y primigenio, el único enemigo que existirá en el juego, que en ocasiones nos perseguirá y nos obligará a escondernos. No faltarán los puzles y acertijos, como buen Survival Horror y las mecánicas clásicas de exploración y el uso de objetos. El juego es en tercera persona, pero las cámaras serán fijas, como en los Resident Evil clásicos, lo que le da un toque cinematográfico que le queda realmente bien.

Como siempre vale más una imagen que mil palabras, puedes disfrutar del último gameplay que han subido los chicos de Protocol Games a su canal de YouTube, situado en la cabecera de este artículo. Song of Horror está siendo desarrollado por un reducido equipo de tres personas (más otra persona externa que se encarga de la música) es un juego español y tiene una pinta tremebunda. Proyecto que vamos a seguir muy de cerca y del que os iremos informando.

song-of-horror-survival-old-school-protocol-games-4

Podéis obtener más información en su página oficial, su cuenta de Facebook o Twitter, o incluso su canal de YouTube. Tienes todos los enlaces al final de esta entrada. El proyecto Song of Horror también se encuentra en Steam Greenlight, por si queréis apoyar el proyecto, que estará disponible tanto en PC, Mac o Linux y en varios idiomas, entre ellos el español. A partir del próximo mes de junio, concretamente el día 3, tienen previsto comenzar la financiación del proyecto a través de Kickstarter.

song-of-horror-survival-old-school-protocol-games-5

Enlaces

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.