Todo sobre Diario De un Jugón (DDuJ)

¿Quieres información sobre qué es Diario De un Jugón (DDuJ), a dónde va y qué ha logrado hasta ahora? Tan solo tienes que continuar leyendo.

¿Qué es Diario De un Jugón (DDuJ)?

Es un blog personal y crítico, dedicado en exclusiva a los Videojuegos, en el cual expreso mi opinión junto a los colaboradores. El nuevo lema que hemos adquirido hace poco: «Dosis de realidad del sector del videojuego», define a la perfección lo que es DDuJ, aunque en realidad lo cumplíamos desde prácticamente los comienzos.

Pero recientemente he adoptado este lema, que me gusta mucho más: «Los videojuegos son arte»

No vais a encontrar un Blog o página de noticias en DDuJ, es más, intentamos que sea algo diferente al resto de páginas y blogs del sector. Aunque también habrá noticias que creemos que son importantes.

Hemos tenido secciones propias como:  Entrevistas, Las chicas jugonas existen, Wrap Zone DDuJ , Press Start. Estas secciones están paradas desde hace meses, pero ahora podéis disfrutar de Juego a la Semana, una sección que está teniendo bastante éxito.

En Diciembre de 2011 nació una extensión de DDuJ, llamada Retro DDuJ, en forma de blog independiente, pero a la vez dependiente de este mismo. En el se habla tan solo de todo lo que tenga que ver con videojuegos retro, por ello su creación. Actualmente este proyecto a caído en desuso y el contenido que se publicaba en el ha pasado a DDuJ.

Desde el número 5 de la revista Retro Maniac, un servidor tiene el placer de formar parte de ella como redactor. Sin duda os invito a que os paséis por su página y descarguéis la revista, no tiene desperdicio y es totalmente gratuita. Por medio de un Crowdfunding se lanzó desde el número 6 al 9 de la revista RetroManiac en papel, siendo un éxito rotundo y vendiendo todos sus ejemplares. El número 7, se volvió ha financiar con el mismo método, para el número 8 se optó por financiarlo por otro método diferentes y fue un éxito rotundo, con más de 300 ejemplares vendidos y el último número lanzado, el 9, ya está disponible para su descargar. Actualmente, a la hora de actualizar esta página, ya se ha lanzado ya tanto en formato digital, como en papel, el número 10 de RetroManiac.

¿Cuánto tiempo hace desde que nació DDuJ?

DDuJ ya lleva más de una década con vosotros y va por la séptima versión – Y no será la última, eso os lo aseguroDDuJ nació un 20 de Abril del año 2006 y no se parecía en nada a lo que podéis encontrar ahora. Aproximadamente sus tres primeros años los pasó en Blogger, para luego vivir una nueva etapa con dominio propio, en la cual tuve la ayuda de Lex Necat en todo momento. Después vino el alojamiento propio y con ello la desvinculación de cualquier servicio de Blogger. Ahora, con diecisiete años en la red se puede definir como una página de videojuegos o blog de videojuegos, como queráis verlo.

Aquí se escribe sin prisas, ni fechas que justificar y siempre hablando con el respeto que merecen los videojuegos. No queremos que DDuJ sea otra página o blog de videojuegos, queremos que sea algo especial, y para ello necesitamos vuestra ayuda. Sin vosotros, DDuJ no es nada.

Asistencia a Eventos

DDuj también ha estado en diferentes ferias de videojuegos y en las que nos han dejado estar:

RetroMadrid

Año 2011, 2012, 2013 y 2014

Gamefest

Eventos de 2010, 2011.

Madrid Games Week

M. G. W. 2013, 2014.

Madrid Gaming Experience

Las ferias de 20162017.

Tiendas Emere

Hemos cubierto la inauguración de las dos tiendas Emere, tanto Torrejón de Ardoz, como Guadalajara:

Entrevistas

Entrevista a Tiex realizada en 2012 por Otakufreaks: Ir a la entrevista

De cifras hablamos

No son las más espectaculares, pero sí son las que son:

  • DDuJ lleva más de 17 años en Internet, desde su nacimiento el 20 de Abril 2006.
  • Actualmente DDuJ supera las 4.500 visitas únicas al mes.
  • Más de 2.000 entradas avalan a DDuJ y más de 7.000 comentarios nos dice que algo os gusta.
  • DDuJ tiene más de 3.900 seguidores en Twitter @diariodeunjugon y más 500 fans en Facebook http://www.facebook.com/DiarioDeunJugon
  • DDuJ dispone de Canal en YouTube con más de 1360 Suscriptores. Y donde podéis ver, entre otras cosas, una sección donde muestro Gameplays comentados, vídeos dedicados a hablar a algún juego en concreto, directos o secciones propias para el canal. Ir a DDuJTv
  • La sección «Juego a la Semana» ya ha alcanzado más de 85.000 lecturas.

Por último deciros que ante todo muchas gracias por leer este largo texto y muchas gracias también por tu visita, espero verte por aquí en más ocasiones y que disfrutes con lo que aquí encuentres. No olvides de comentar todo lo que quieras.

El creador de DDuJ: Tiex

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.