Conócenos

¿Quieres informarte de que es DDuJ, a donde va y que ha conseguido hasta ahora? Tan solo tienes que continuar leyendo. Última actualización : 16 de Octubre de 2013

¿Qué es DDuJ?

Es un blog personal, en el cual expreso mi opinión, junto a los colaboradores, sobre el mundo del videojuego y siempre sin censura. No vais a encontrar un Blog o página de noticias en DDuJ, es más, intentamos que sea algo diferente al resto de páginas y blogs del sector. Tenemos secciones propias como: La cueva del hámsteresta ha pasado a formar parte de Retro DDuJ -, Entrevistas, Las chicas jugonas existen – preparando la vuelta – , Wrap Zone DDuJ una recién estrenada y bautizada con un segundo nombre, Press Start.

En Diciembre de 2011 nació una extensión de DDuJ, llamada Retro DDuJ, en forma de blog independiente, pero a la vez dependiente de este mismo. En el se habla tan solo de todo lo que tenga que ver con videojuegos retro, por ello su creación. Ya ha superado sus primeras 10.000 visitas y tiene mas de 300 comentarios.

Desde el número 5 de la revista Retro Maniac, un servidor tiene el placer de formar parte de ella como redactor. Sin duda os invito a que os paséis por su pagina y descarguéis la revista, no tiene desperdicio y es totalmente gratuita. Por medio de un Crowdfunding se ha lanzado el número 6 de la revista RetroManiac en papel, siendo un éxito rotundo y vendiendo sus 200 ejemplares. Lo mismo con su segundo número en papel, el número 7, que ha vuelto a financiarse con el mismo método. Para el número 8 se ha optado por financiarlo por otro método y ha sido un éxito rotundo, con mas de 300 ejemplares vendidos.

También colaboro en el blog Zehn Games, el cual dio comienzo su andadura en Mayo del 2012. En el podéis leer unos cuantos artículos de un servidor y desde hace un tiempo, tengo sección propia en el blog, dedicada en exclusiva a todo lo que relacionado con el Retro, en la que publico una entrada semanal dedicada en exclusiva al mundo retro.

DDuJ tiene el orgullo de tener a AnonimoR, Devilom3ga DanibISHOP y Tradugamer como colabores, lo cuales también dan su punto de vista del sector y usan DDuJ como medio para hacerlo, con artículos propios, análisis y reportajes. – Mas info sobre ellos en sus bios -

¿Cuánto tiempo hace desde que nació DDuJ?

DDuJ ya a alcanzado la cifra de siete años en la red y va por la quinta versión del blog – Y no será la última, eso os lo aseguroDDuJ nació un 20 de Abril del año 2006 y no se parecía en nada a lo que podéis encontrar ahora. Aproximadamente sus tres primeros años los pasó en Blogger, para luego vivir una nueva etapa con dominio propio, en la cual tuve la ayuda de Lex Necat en todo momento. Después vino el alojamiento propio y con ello la desvinculación de cualquier servicio de Blogger. Ahora en su septimo año en la red se puede definir como una página de videojuegos muy personal o blog de videojuegos, como queráis verlo, en donde encontrareis cosas que no veréis en otros sitios o eso es lo que al menos intentamos. No pretendo que DDuJ sea otra página o blog más de videojuegos, quiero que sea algo especial y para ello necesito vuestra ayuda. Sin vosotros, DDuJ no es nada.

¿Qué queremos conseguir?

Cualquier jugon que entre en DDuJ, se sienta a gusto, como en casa y opine sobre los post que se vayan publicando. Los comentarios son la vida de cualquier página o blog y con ellos se crea una comunidad de jugones, en la cual podemos compartir opiniones de todo tipo o críticas, que nunca vienen mal y siempre ayudan a mejorar. Todo lo que aquí se expresa es opinión propia del autor o sus colaboradores y cada uno de los que aquí escribe, da su punto de vista y su opinión al respecto, todo sin censura, sin mordernos la lengua en ningún momento.

El mayor logro de DDuJ

DDuJ ha conseguido cuadruplicar la visitas en este ultimo año, en comparación con el resto. Cada día va en aumento, es algo que nos gratifica y premia el trabajo que desarrollamos. También se han creado un par de secciones que tienen su compensación en las visitas y la participación de la gente: Las chicas jugonas existen (su primera temporada llegó a su fin y está previsto que vuelva) y ahora he creado un programa de videojuegos llamado PLAY & GAME (Aunque ahora está parado), el cual os invito a que veáis desde aquí mismo, el cual también esta a punto de volver a ser lanzado, con un nuevo formato.

Poco a poco DDuJ ha ido ganando amigos, que ahora son imprescindibles para que esto continue. Son ellos los que muchas veces me inspiran a la hora de escribir algo nuevo para DDuJ y los que me ayudan a que la página sea mas conocida o en ella se desarrollen debates sobre los temas comentados en las entradas. Muchas veces he precisado de su ayuda, por medio de encuestas, para mejorar DDuJ y se adapte a lo que en el buscan. Por ello existe una lista de enlaces que podéis encontrar en la página principal de DDuJ. Todos ellos merecen mi respeto, admiro el trabajo de todos y cada uno de los que aparecen en esa lista.

DDuJ poco a poco y pasito a pasito ha ido ganando seguidores en las redes sociales, las cuales usamos para informar sobre lo acontecido en DDuJ y expandir un poco lo que aquí se escribe. Podréis encontrar DDuJ en Facebook, Twitter y Youtube.

Además un servidor tiene un blog en Tumbrl, llamado Ración DDuJ, donde podréis encontrar imágenes, vídeos y muchas cosas más, tanto relacionadas con el mundo del videojuegos, como el cine, la música. Es más de temática abierta a cualquier cosa que me llame la atención o me guste y os invito a que paséis por allí.

De cifras hablamos


Ponerse en contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes direcciones:

Para cualquier cosa relaccionada con DDuJ: contacto@diariodeunjugon.com

Para contactar con el creador de DDuJ: tiex@diariodeunjugon.com

Todo lo que tenga que ver con la aplicación de Android: soporteandroid@diariodeunjugon.com

Si quieres participar en la sección LCJE: laschicasjugonasexisten@diariodeunjugon.com  (De momento esta dirección de Email no está disponible. Podéis enviar vuestras peticiones a la dirección de contacto@diariodeunjugon.com, mientras tanto. Perdonar las molestias)

Por último deciros que ante todo muchas gracias por leer este largo texto y muchas gracias también por tu visita, espero verte por aquí en otras ocasiones y que disfrutes con lo que aquí encuentres

El creador de DDuJ: Tiex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *