Shenmue III llegará a las tiendas el 27 de agosto de 2019

Yu Suzuki

La información de Shenmue III va llegando de forma muy esporádica,y lo cierto es que con muy poco contenido. Hay un secretismo realmente raro con el título, que no da muy buena señal, y os lo dice uno de los que apoyó el proyecto y al que le va llegando las novedades al correo, que son pocas.

Por fin tenemos fecha de lanzamiento de Shenmue III

Pero con motivo de la Gamescom 2018, de la que os iré trayendo más novedades, el propio Yu Suzuki anunció la fecha de lanzamiento de Shenmue III. Concretamente la fecha del lanzamiento, en PlayStation 4 y PC, será el próximo 27 de agosto de 2019. Y con motivo del anuncio se publicó un nuevo trailer, que la verdad muestra bastante poco, y el que podéis ver en la cabecera de esta entrada.

Ayer mismo se lanzó la reedición, que no remaster, de Shenmue I y II. Una reedición no exenta de polémica y que no ha contentado a todos; sobre todos a aquellos que el idioma inglés es un impedimento a la hora de jugar.

Ayer mismo subí un vídeo al canal de YouTube donde os cuento, y muestro, las novedades de esta reedición del primer Shenmue (subiré otro en breve de la segunda entrega) No es que esté cargada de novedades, y se echan mucho de menos algún extra en forma de galería de imágenes o vídeos, pero tampoco es una chapuza como algunos quieren hacernos ver.

Por ver siempre el lado positivo, ahora podemos jugar al primer Shenmue en otra consola que no sea Dreamcast, hasta ahora era la única versión del juego que existía, en formato panorámico (que no para las FMV), con un aumento de resolución considerable y con las pantallas de carga enormemente mejoradas, que se agradece. Y lo mismo para Shenmue II, versión que aún no he probado.

Lo malo es que parece que el juego viene con algún que otro bug, que han sufrido algunos usuarios (no es mi caso). Y que la propia SEGA alude a los jugadores a encontrar estos bugs, e informar de ellos, desde su propia cuenta de twitter. Algo realmente feo, dado que un producto tiene que llegar a las tiendas terminado y por ello pagamos. Creo que han pecado de sinceros en esta ocasión.

Veremos que van mejorando a lo largo de los próximos meses, ya que han prometido que la desarrolladora d3t, la encargada de realizar esta reedición, seguirá trabajando en mejorar los juegos. Veremos si al final conseguimos tener la mejor versión posible de Shenmue I y II, van por buen camino.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.