Segundo DLC de Alan Wake, El Escritor

Recién terminado el segundo DLC de Alan Wake, con los créditos del final surcando mi televisor, comienzo a escribir mi análisis, como si Alan Wake fuera, de esta segunda expansión llamada “El Escritor”. Si bien decir, que al igual que el primero, no tiene nada de exploración. Cosa que me da bastante pena,  porque es una de las partes que mas me gustan de este juego. Deciros que este segundo DLC me ha gustado mucho más que el primero. Tiene ciertos momentos memorables, que no os quiero contar, para que los veáis por vosotros mismos. El precio de este DLC es de 560Mp, a mi entender, merece totalmente la pena pagar por él, si te ha gustado el juego, si no evítalo, porque es sencillamente mas Alan Wake.

El segundo DLC da comienzo justo donde termino el primero, con el ya visto más veces resumen de lo que ha ocurrido anteriormente en Alan Wake. Nada más comenzar tendremos una especie de puzzle, por llamarlo de algún modo, que me costó un poquillo entender y resolver. Pero este será el único y lo que viene a continuación es avanzar, saltar y pegar tiros, aunque pensé que esta vez iba a tener muchos más puzzles. Los escenarios seguirán siendo en la oscuridad de la noche, pero con más variedad, debido a ciertas situaciones que irán sucediendo. Si bien hay bastantes partes de disparos, no hay tantos como en el primer DLC, bastante excesivos, según mi opinión. Llegado casi al final del DLC, tendremos un momento de calma, con una conversación, realmente interesante y una de las partes que más me ha gustado.

Respecto a los ítems a recoger, en este serán videojuegos del programa de televisión que podíamos ver en el juego original, La noche se levanta. Son los únicos ítems que podremos recoger, de los cuales yo he encontrado 2 de 10 que hay que encontrar por los mapeados. Por otro lado, este DLC también añade algún logro nuevo, para los que querais conseguir todos los puntos de Alan Wake, que con este segundo DLC, llega a los 1500 puntos de logro.

Lo que he echado de menos un poco han sido los vehículos, que en este no aparecen en ningún momento. Vale que en el anterior DLC no hacía falta usarlos, hasta te daban un logro si no subías ha ninguno, pero es una parte que a mi si me gusta bastante y le da algo de variedad al avanzar y disparar. Lo que si tendréis que hacer en “El Escritor” ,es saltar más y como bien sabemos, es una de las partes menos pulida de Alan Wake, por lo que será lo más tedioso de este segundo DLC y te hará repetir algun tramo, como me ha ocurrido a mi en algún momento, debido a las fisicas de los saltos, que no están lo bastante pulidas.

En este juego siempre ha tenido un papel fundamental la luz frente a la oscuridad, pero es en este DLC, donde adquiere una mayor importancia y donde los juegos de luz, en mi opinion, estan mejor tratados. Cierto momento del DLC y un faro, os hara levantaros del asiento, por la fantastica iluminacion que podreis ver. A mi me ha impactado y me ha parecido sobervio, el tratamiento de la iluminacion, en este segund DLC.

No os puedo contar nada mas, sin estropearos la historia, que en parte es lo mejor de este juego y lo que te hace seguir avanzando. Solo deciros que el final de este DLC te deja con cara de tonto y que da esperanzas a una segunda parte. Espero que si hay segunda temporada de Alan Wake (y creo que va a ser lo mas seguro) esta vez sí por favor, quiero más exploración de día y menos bosques.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.