SEGA ya no es lo que era, es más, la SEGA de hoy en día no es la SEGA que todos conocíamos o aquella que triunfaba en los 90 y la cual nunca volverá. Además, hay que sumar a todo esto, que tampoco les va muy bien últimamente.
La compra de Atlus por parte de SEGA nos dio a entender, a muchos, que la compañía que dio vida a Sonic estaba en un buen momento o al menos eso parecía. Incluso Atlus se disculpó a sus fans alegando que: “SEGA nos entiende.” Y no sabemos cómo afectará esta última decisión a Atlus.
Pero no podíamos estar más equivocados, ya que parece que la compañía Nipona no está pasando por su mejor momento. Siempre duele decir estas cosas y más cuando estamos viendo últimamente como muchas míticas compañías de videojuegos cierran sus puertas, pero SEGA tiene previsto despedir a 300 trabajadores entre sus diferentes divisiones globales como reestructuración de la empresa.
Estos despidos afectarán de momento a las divisiones de Japón y Norteamérica y aún se desconoce si afectará a las oficinas que quedan en Europa. Ya vimos hace algo más de dos años como SEGA cerraba todas sus oficinas en España y otros países Europeos, dejando que Koch Media se encargara de la distribución de sus juegos en España.
Pero todo esto no quiere decir que la compañía cierre sus puertas o deje los videojuegos, de momento no. Ahora se centrarán en los videojuegos de smartphone, tablets y títulos de PC, dejando de publicar juegos para consolas. SEGA deja las consolas, las plataformas que le dio éxito con: Master System, Megadrive, Sega Saturn y Dreamcast. El suficiente éxito para que muchos Segueros aún reclamen que la compañía vuelva a sus orígenes. Algo que no nunca va a pasar.
Alien Isolation (juego que un servidor aún no ha podido jugar en profundidad) ha sido un soplo de aire fresco, con aroma de “Survival Horor Old School” y Sonic Boom ha sido el “BOOM” que todos presagiamos cuando se mostraron los nuevos diseños que iba a presentar el juego. Con un título muy mediocre, plagado de bugs, y poco digno de una mascota de tal calibre, a la que SEGA no ha sabido darle el cariño que merecería. Una pena.
Nota pie de página (26-04-2019): Releyendo, y corrigiendo este artículo, me he dado cuenta de los negativo que estaba cuando lo escribí y de que estaba muy equivocado. Parece que a SEGA no le ha ido tan mal después de todo.