SEGA abandona las consolas, SEGA ya no es SEGA

SEGA ya no es lo que era, es más, la SEGA de hoy en día no es la SEGA que todos conocíamos o aquella que triunfaba en los 90 y la cual nunca volverá. Además, hay que sumar a todo esto, que tampoco les va muy bien últimamente.

La compra de Atlus por parte de SEGA nos dio a entender, a muchos, que la compañía que dio vida a Sonic estaba en un buen momento o al menos eso parecía. Incluso Atlus se disculpó a sus fans alegando que: “SEGA nos entiende.” Y no sabemos cómo afectará esta última decisión a Atlus.

Pero no podíamos estar más equivocados, ya que parece que la compañía Nipona no está pasando por su mejor momento. Siempre duele decir estas cosas y más cuando estamos viendo últimamente como muchas míticas compañías de videojuegos cierran sus puertas, pero SEGA tiene previsto despedir a 300 trabajadores entre sus diferentes divisiones globales como reestructuración de la empresa.

sega-abandona-consolas-2-DDuJ

Estos despidos afectarán de momento a las divisiones de Japón y Norteamérica y aún se desconoce si afectará a las oficinas que quedan en Europa. Ya vimos hace algo más de dos años como SEGA cerraba todas sus oficinas en España y otros países Europeos, dejando que Koch Media se encargara de la distribución de sus juegos en España.

Pero todo esto no quiere decir que la compañía cierre sus puertas o deje los videojuegos, de momento no. Ahora se centrarán en los videojuegos de smartphone, tablets y títulos de PC, dejando de publicar juegos para consolas. SEGA deja las consolas, las plataformas que le dio éxito con: Master System, Megadrive, Sega Saturn y Dreamcast. El suficiente éxito para que muchos Segueros aún reclamen que la compañía vuelva a sus orígenes. Algo que no nunca va a pasar.

sega-abandona-consolas-3-DDuJ

Alien Isolation (juego que un servidor aún no ha podido jugar en profundidad) ha sido un soplo de aire fresco, con aroma de “Survival Horor Old School” y Sonic Boom ha sido el “BOOM” que todos presagiamos cuando se mostraron los nuevos diseños que iba a presentar el juego. Con un título muy mediocre, plagado de bugs, y poco digno de una mascota de tal calibre, a la que SEGA no ha sabido darle el cariño que merecería. Una pena.

Nota pie de página (26-04-2019): Releyendo, y corrigiendo este artículo, me he dado cuenta de los negativo que estaba cuando lo escribí y de que estaba muy equivocado. Parece que a SEGA no le ha ido tan mal después de todo.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.