La aventura gráfica Saucer-Like ya está disponible en Steam Greenlight

Saucer-Like es una aventura gráfica desarrollada por Fosfatina, una editorial gallega e independiente, especializada en la producción de cómic y fanzines, y en el desarollo de videojuegos de la forma más artesanal. El juego lo edita Tizona Interactive, la cual tiene títulos como Slap Village o Solaria Moon, ambos disponibles en la plataforma Steam.

saucer-like-fosfatina-steam-greenlight-4

La desarrolladora ha anunciado que la aventura gráfica Saucer-Like ya se encuentra disponible en Steam Greenlight, para que podáis mostrar vuestro apoyo.

«Yanagi es un adolescente que despierta una mañana sabiendo que se enfrenta al día más trascendental de su vida. Con el corazón dividido, deberá tomar una decisión irrevocable, que podría unirle o separarle de su clan para siempre.»

Llama poderosamente la atención el diseño artístico de la misma, con escenarios y personajes pintados y animados a mano, al estilo más tradicional. Todo acompañado de una banda sonora que arropa a la obra, como podéis comprobar en el trailer que acompaña a esta entrada, y desarrollado con el conocido motor Unity. Motor que parece ya afincado en la industria, tanto para lo bueno como para lo malo.

saucer-like-fosfatina-steam-greenlight-3

La aventura parece seguir el estilo más tradicional de «point and click», con 40 fondos y animaciones 2D, todos ellos dibujados y animados a mano. Se nota que la aventura está creada de forma artesanal.

«Saucer-Like es más que un videojuego, es una fábula animista; una reflexión sobre el papel del individuo en la sociedad.»

Como toda obra independiente necesitan de nuestro apoyo en la plataforma de Steam, para lograr llegar al máximo número de jugones posible. Un servidor cree necesario que no se abandone el género de las aventuras gráficas, crecí con ellas, y propuestas así me alegran.

saucer-like-fosfatina-steam-greenlight-2

Saucer-Like estará disponible el próximo mes de enero de 2017 y contará con textos traducidos a varios idiomas, incluido el español.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.