¿Steam Hackeado?

Una reciente aparición de una notica, me ha llamado mucho la atención. Se trata sobre el posible «hackeo» de un individuo a la plataforma de juegos de VALVe llamada Steam. El caso es que si es verdad habra un monumental mosqueo por parte de los compradores de los juegos. Yo no lo puedo afimar, no soy mas que un simple gamer aficionado, pero os hago un resumen de la noticia:

Al parecer un usuario ruso que se oculta tras el nick de MaddoxX asegura tener datos de las cuentas que genera Steam sobre los datos bancarios que nosotros, usuarios y compradores de los productos Steam introducimos en dicha plataforma.

Uno de los datos más preocupantes es que cualquier tema relacionado, así como cualquier cuestión, rumor, pregunta acerca de la veracidad de MaddoxX y el hackeo de Steam se esta borrando inmediatamente de los foros de Steam.

Si todo es cierto nos encontramos ante un supuesto muy serio ya que no es la primera vez que Valve ha tenido serios problemas de seguridad. Esto nos plantea preguntarnos si la plataforma Steam, teniendo las fallas que tiene de seguridad, es el lugar seguro donde «depositar» nuestro dinero.

Por lo menos yo estoy algo acojonado ya que tengo bastate dinero en mi cuenta Steam y si deja de funcionar, o desaparecen los juegos, la cabeza de Gabe Newell y todos sus compinches van a ser clavadas en estacas por mi.

P.D: Al parecer el hacker (seria mas apropiado cracker) MaddoxX no puede entrar en el sistema steam, de momento solo puede «hackear» la base datos de los ciber-cafes con cuentas steam.
P.D2: La gente de Valve software a desmentido rapidamente la noticia, diciendo que en realidad los datos que habia «robado» el supuesto hacker eran de otra empresa con la que Valve trabajaba para gestionar su programa de Cyber Cafes; así que parece que los datos de la de los suscriptores steam estan a salvo.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.