Esta semana tenemos la RetroMadrid 2012, en el Matadero de Madrid

Esta semana da comienzo la RetroMadrid 2012, concretamente este mismo viernes, a las 19:30, con un concierto inaugural “Sinfonía Pixelada” con Camerata Musicalis y sesión “chiptunes” con 4Dboy, todo en la sala 2  de la Nave 16 del Matadero de Madrid.

Como veis la feria ha cambiado de lugar y ahora la tendremos en el Matadero de Madrid, muy cerca de la estación de Metro de Legazpi, no tiene perdida, así que os quiero ver por allí, si sois de Madrid no tenéis excusa para no asistir.

El sábado y domingo, 4 y 5 de Mayo, es cuando acontecerá la feria, con expositores, tiendas, charlas muy interesantes, estarán John Tones de Mondo Pixel, Guillém Caballé antiguo integrante de Game 40 y que ahora tiene un programa diario en Meristation llamado El Pixel, Toni Galvez nos contará su paso por la compañía Bit Managers,  detrás de los muros de La Abadía del Crimen, el juego Español por definición y muchas cosas más. Además también habrá sorteos y sobre todo mucho retro 😀

Conciertos inaugurales de la RetroMadrid 2012

Si no conocéis la feria de otros años, deciros que llevan desde 1995 realizándose, pero hasta el 2008 no se la conoce con el nombre que tiene ahora, sino MadriSX y más tarde MadriSX & Retro. Desde hace cuatro años recibe el nombre de RetroMadrid y el año pasado no pudo realizarse la feria por diferentes razones, pero sí que estuvieron en la última GameFest, al igual que en la primera feria de 2010.

Yo estaré por allí el mismo sábado, no sé si iré al la inauguración, aun no lo puedo confirmar, pero el sábado si que estaré por allí y hasta quizás el domingo también me pase, ya que hay alguna cosilla interesante por lo que he visto en el horario de la feria.

Os invito a que os paséis por la RetroMadrid, que además de ser totalmente gratuita, tendréis la posibilidad de tocar consolas y ordenadores, además de probarlos, que seguro que quizás ni conozcáis. Además en los expositores resolverán todas vuestras dudas sobre cualquier maquina que veáis por allí, ya que ante todo, en la RetroMadrid hay gente muy profesional y con muchísimo conocimiento. Para los que vengáis de fuera, deciros que en la página oficial tenéis información sobre hoteles donde podréis alojaros, además con algún descuento, por si estáis interesados.

Como veis en la RetroMadrid hay sitio para todos, no solo para los amantes de lo retro. Avisados quedáis que habrá mucho niño con sus padres 😉 o por lo menos es lo que yo vi en la RetroMadrid del 2010, la primera vez que asistí a este evento. Pero si habéis ido a las dos últimas GameFest, sabréis de lo que os hablo.

Ya os contaré mas cosas sobre la RetroMadrid 2012 la semana que viene. Intentaré traeros muchas fotografías, si puedo grabaré algún vídeo – aunque no prometo nada – y todo lo podréis ver la semana que viene por aquí.

Vía | Página de RetroMadrid

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.