Resumen y opinión de la conferencia de Microsoft, E3 2012 – Actualizado –

Voy a haceros un resumen rápido de lo que ha sido la conferencia de Microsoft, que se puede definir en dos palabras Convencional y aburrida. La conferencia ha dado comienzo directamente con una cinemática de Halo 4, con imágenes reales y ordenador, al estilo de los últimos vídeos promocionales de la saga, que ha dado paso a un Gameplay del juego. La verdad es que se veía realmente bien, pero parecía lo mismo de siempre, con una apariencia muy similar a la saga Metroidotro FPS de disparos – los fans de Halo, no quedarán defraudados, eso está asegurado.

Después de esto ha venido una de las sorpresas de la conferencia, quizás la única, el nuevo Splinter Cell Blacklistal menos yo no lo esperaba – que parece ser algo mas dinámico, muy al estilo de lo que pudimos ver en el último juego, pero potenciado. También tenía muy buena pinta – pero otro juego de disparos – Mas tarde se han enseñado las novedades de los juegos deportivos, compatibles con Kinect – ¿Alguien lo dudaba? – el periférico que nos intentan vender en todos los E3 desde hace tres años y que yo no le veo ningún aliciente todavía,  para continuar con un tráiler del nuevo Fable, también para Kinect y seguido de otro tráiler, bastante corto, del nuevo Gears of War: Judgement, que saldrá el próximo año y del que poco se puede comentar, con lo poco que han mostrado. La conferencia a continuado otro tráiler más, en esta ocasión  de Forza: Horizon, bastante chulo, pero que no mostraba nada del juego y si a JuMaFas no le atrae y es un experto de la saga, a mi tampoco xD

Después de estos primeros juegos, han dado paso a las nuevas funcionalidades de Xbox 360. Han potenciado el buscador Bing, se va a añadir Internet Explorer a la consola – ¿Alguien lo quería? – y una serie de canales de deportes nuevos, mas Nickelodeon, uVideos, Machinima y Paramount. Cosas que estoy más que seguro que no oleremos por aquí, como ya ha sucedido en miles de ocasiones. Han mostrado como Kinect funciona con el idioma Mexicano ya que Bing se podrá controlar con el, en diferentes idiomas. El propio Yusuf Mehdi se ha encargado de ello, de forma bastante vergonzante, la verdad.

Seguido se ha dado paso a un nuevo servicio de música, Xbox Music, que podremos disfrutar en PC con Windows, Tabletas y teléfonos. Muy similar a iTunes de Apple. Seguido de esto entra en escena de nuevo Kinect – que pesadilla – con los juegos para trabajar nuestra figura, con un nuevo Nike+ Kinect Training, de la mano de Stefan Olander. Yo sigo pensando que si quieres hacer ejercicio, ves al gimnasio o sal a practicar deporte, la consola es para jugar.

Han continuado con un servicio que promete bastante, muy similar a lo que mostró Nintendo con su WiiU ayer y que se hace llamar Xbox SmartGlass. Con el seremos capaces de poder controlar Xbox con nuestro tablet o usar una especie de conectividad con lo que estemos haciendo en la consola, como si vemos una película y se muestra información de ella misma en nuestra tablet, en tiempo real. Han mostrado un ejemplo con Juego de Tronostoma publicidad a la serie -y se iba viendo un mapa en el tablet, de las localizaciones donde se situaba la serie en ese momento. Esto se puede aplicar a juegos también, como Halo 4, con el que han mostrado un ejemplo. Muy chulo y una de las cosas que más me han gustado de Microsoft. Le ha dado un buen golpe a Nintendo, la verdad.

Hemos tenido después una muestra de Gameplay del nuevo Tomb Raider, que mostraba un apartado gráfico imponente y un sistema de juego muy similar a Uncharted¿Quien copia a quien? – A mi me ha dado la sensacion de que el juego estaba demasiado scripteado, pero se veía bastante bien. También ha habido tiempo para mostrar un Gameplay de Resident Evil 6, el cual también tenía buena pinta, pero se veía mucho Quick Time Event por ahí y Leon tenía una animación de correr un poco sospechosa…. A continuación han mostrado también el juego RPG de South Park: The Stick of Truth, para el cual han salido los propios creadores de la serie, que quieren que nos sintamos como en un episodio de South Park. La verdad es que el juego tenía muy buena pinta y ha sido de lo mejor de la conferencia.

Como no, hemos tenido nuestra ración de Dance Central, con la tercera parte y una actuación de Usher en el escenario, al que le costaba cantar con tanto baile. A mí me desespera esta parte, pero por lo menos nos han mostrado una actuación y no como funciona el juego, que todo el mundo sabe ya y que parece que Microsoft repite todos los años…

En el tema de exclusividades tenemos Wrecketeer, una especie de Angry Bird para Kinect, Ascend: New Gods, con ambientación medieval, LocoCycle, del cual se ha mostrado solo una moto muy similar a las de la película Tron y Matter, otro juego para Kinect, del que poco o nada se ha visto. Todos ellos parecían juegos para el mercado Arcade de la consola.

Y como toque final, ha llegado un “Eterno”parecía que no iba a terminar nunca -Gameplay de Call of Duty: Black Ops 2, del cual se podía ver que se trata del mismo juego de siempre, con una apariencia nueva. Lo único es que ahora los helicópteros van sobre raíles y las balas atraviesan vigas de hormigón de medio metro, con la ayuda de un apuntando con visión térmica, creo que ya no tendremos ni que esperar a que los enemigos salgan de detrás de los parapetos. No necesito otro Call of Duty y me sigue pareciendo la misma mierda de siempre ¿No os cansáis? Como no, todos los DLC serán primero exclusivos de la consola Xbox 360, en todos los juegos multiplataforma que han mostrado, es decir, casi todos. Microsoft sacando maletines llenos de dolares para ello.

Al final me he quedado con cara de tonto, por haber perdido casi dos horas de mi vida viendo semejante aburrimiento. Pero como soy estúpido, perderé el tiempo una vez más, viendo las conferencias que vienen mas tarde, a las 22 la de E.A. seguido de Ubi Soft a las 24h y ya más tarde, a las 3h, la conferencia de Sony. Mañana tendréis el resumen de Ubi Soft y E.A. juntos, mas la conferencia de Sony a lo largo del día.

Sigo pensando que nos están preparando para una tercera guerra mundial con tanto juego de disparos, shooter en tercera o primera persona. No necesito tanto juego del mismo género, necesito innovación y frescura. Nuevas Ip y no tantas continuaciones. Como creo que muchos de nosotros, pero parece que eso no vende, así que toca seguir aguantando mas mierda…

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.