Resumen conferencia Sony, E3 2013

E32013_CONFERENCIA_SONY_DDuJ

Pese a que la conferencia de Sony era a las 3:00h, – sumando el retraso de 15 minutos – me quede despierto para verla, para ver si Sony nos sorprendía con algo y vaya si nos sorprendió. No sé si fue una conferencia o una guerra directa contra Microsoft, porque las alusiones a la compañía de Bill Gates y a su máxima competidora, Xbox One, llegaron a ser auténticos Hachazos, uno detrás de otro. No fue la conferencia con los mejores juegos, si generalizamos, porque si hubo alguno que a un servidor le hizo decidirse porque esta consola será la primera que compre de la próxima generación, sino que Sony supo mostrar sus cartas, de la forma que todos esperábamos que hicieran y eso se notó en aplausos en la conferencia.

La consola y las pedradas a Microsoft

No tardaron mucho en presentar la apariencia de la nueva PlayStation 4, bastante fea a mi parecer. Los diseñadores de las consolas de nueva generación se han olvidado de las curvas y todas las consolas van a ser con líneas rectas, cuadradas. Tengo que reconocer que el diseño de Ps4 es algo más bonito que el de Xbox One, pero ambas me parecen horribles.

E32013_CONFERENCIA_SONY_1_DDuJ

Es curioso como la consola esta inclinada en sí misma, como si estuviera en cursiva.

E32013_CONFERENCIA_SONY_2_DDuJ

Y parece estar dividida en cuatro partes.

E32013_CONFERENCIA_SONY_3_DDuJ

Antes de pasar a los juegos, vamos a hablar de porque Sony se «meo» en Microsoft, definitivamente y se llevo los unánimes aplausos – aunque es triste que se aplaudan estas cosas a estas alturas – Microsoft ha instaurado una nuevas directrices con su nueva Xbox One, que no han gustado a nadie. Se acabo lo de prestar juego, se acabo lo de jugar con juegos de segunda mano, si las desarrolladoras no quieren y debes tener Internet en tu casa, sino no juegas a Xbox One. Sony dio un autentico repaso a esto, haciendo todo lo contrario a lo que ha hecho Sony y en definitiva, haciendo lo que todos deseábamos.

E32013_CONFERENCIA_SONY_4_DDuJ

Fue una detrás de otra, primero anunciaron que si funcionaran los juegos de segunda mano en la consola. Pasaron a mostrar un gráfico con todas las cosas que si se podrán hacer con Ps4, prestar juegos a los amigos, comprar y jugar con juegos de segunda mano, no habrá restricciones de juego por consola y lo mejor de todo, no será necesario estar conectado a Internet para jugar a Ps4. Todas estas cosas se fueron contando a modo de cuentagotas, como si de gotas de ácido lanzaran contra Microsoft y cada una más dolorosa que la anterior.

Ha llegado a tan absurdo este tema, que la propia Sony ha tenido la genial idea de hacer un tutorial en vídeo, en el que explican cómo se usan los juegos de segunda mano.

 

Es cierto que todo esto es bueno para nosotros y hará que muchos se decanten por Ps4 – entre los que me incluyo – pero es triste que lleguemos a estos extremos, que se aplaudan cosas como esta en una conferencia. Lo que está claro es que Sony se ha dado cuenta o quiere hacer que parezca así, que sin nosotros, no son nadie. Sin nuestro dinero no serian lo que son ahora y si no nos dan lo que pedimos, perderán muchas ventas. Tengo ganas de ver como reaccionara Microsoft a todo esto, si seguirá en sus trece con sus políticas raras o dará marcha atrás para equipararse a Sony.

Precio definitivo

Mientras se iban soltando todas estas perlas dirigidas como misiles a Microsoft, todos pensábamos que si anunciaban un precio inferior a la consola de Sony, ganarían por goleada. Y así fue, PlayStation 4 costará 399$ = 399€, unos 100€ menos que Xbox One. Esta incorporará un disco duro de 500Gb. Un acierto total el sacar la consola a un precio bastante inferior a la competencia, aunque sigue siendo un poco caro, creo que es mucho más acertado este precio viendo el panorama actual.

E32013_CONFERENCIA_SONY_5_DDuJ

Por mi parte no comprare la consola de lanzamiento, casi nunca lo he hecho, bueno, más bien nunca lo he hecho. La única consola que entro en mi casa el día de lanzamiento fue Dreamcast, el resto han llegado más tarde. Lo que tengo claro es que mucho tienen que cambiar las cosas, para que mi apuesta no sea por Sony y su PlayStation 4. Seguid leyendo, porque aun hay más.

Los juegos

Antes de dar paso a todos los juegos que se mostraron en la conferencia, que no fueron ni muchos ni pocos, voy a pararme en dos especialmente, por lo que suponen. PlayStation 3 ha visto el tiempo pasar sin el lanzamiento de dos juegos muy esperados de parte de Square-Enix y anoche se han puesto las pilas con ello.

Final Fantasy Versus XIII ahora es Final Fantasy XV

Llego Square-Enix y con ello el momento que mas esperaba de la noche. Nos mostraron un nuevo trailer de Final Fantasy Versus XIII, tanto con imágenes que parecían FMV e imágenes con gameplay del juego. Sencillamente se veía brutal este juego, como podréis comprobar en el video que sigue a este texto y cerraron el trailer con la confirmación de lo que muchos esperábamos. Ha pasado tanto tiempo desde que anunciaron este juego, que les ha dado tiempo a retomarlo para esta nueva generación y de paso transformarlo en un nuevo episodio de una de las franquicias más importantes del sector del videojuego. Final Fantasy Versus XIII es conocido a partir de ahora como Final Fantasy XV. Solo espero que no nos hagan esperar una generación mas para poder disfrutarlo.

Kingdom Hearts III

Después apareció el logo de Kingdom Hearts y con él, el anuncio de Kingdom Hearts III. No se vio nada relevante del juego, mas allá del propio anuncio, pero esto demuestra que Square-Enix ha escuchado por fin a sus fans y nos van a dar lo que pedimos. Definitivamente, este juego fue el que me vendió la consola del todo y eso que aun no habían hablado nada de las partes mas polémicas que he citado más arriba.

 

Fuente | IGN

No fue esto lo único que se vio, pero sí creo que fue lo más importante de la conferencia de Sony. Me encantan los juegos Japoneses, me encanta el mercado Japonés y creo que Sony me va a dar lo que pido y deseo.

Los otros juegos

 

Me hace gracia leer que la gente no entiende porque nos gusto mas la conferencia de Sony, si Microsoft mostró juegos más interesantes. No niego que hubiera más juegos quizás o más llamativos, pero coño, el 70 o 80% son FPS y qué coño, yo estoy hasta las narices de los FPS.

 

La conferencia empezó mostrando juegos que veremos en PlayStation 3, como The Last of Us, que llegara en breve, Beyond Two Soulsme niego a nombrar el juego con el titulo que lo veremos aquíPuppeteer y Rain, dos juegos más pequeños, pero que son grandes en sí mismos y Gran Turismo 6, que parece haberse renovado bastante la saga, viendo todas las cosas que han cambiado, entre ellas el motor gráfico. También se habló de que Ps Vita recibiría mas de 80 títulos este año, aunque muchos de los que se anunciaron son ports de consola.

Batman: Arkham Origins también se dejó ver en la conferencia, con un trailer con gameplay del juego, con algunos movimientos de ataque nuevos, que no se había visto hasta ahora. Lo que me dejo un poco frio es el corto vídeo que se vio de la versión de Ps Vita, que sinceramente, se veía un poco pobre.

Juegos de PlayStation 4

Hubo momentos de aburrimiento total, donde parecía que la conferencia no avanzaba y empezaron a mostrar juegos para PlayStation 4.

The Order

Este juego de Santa Monica Studios tenía una pinta brutal, gráficamente, ya que dijeron que lo que se mostraba estaba siendo ejecutado por la consola. Pero parece que será un Shooter, viendo el final del video, con una muy buena ambientación.

 

Killzone Shadow Fall

Otro FPS mas de esta saga, que parece lo mismo de siempre, con diferente collar.

 

Drive Club

Un corto video, para recordarnos que se está desarrollando el juego, el cual, será gratuito para los usuarios de PSN PLUS.

inFamous Second Son

Este es uno de los juegos que más llama mi atención.

The Dark Sorcerer

Ahora hagamos un inciso en el camino, porque llegamos a uno de los momentos que mas asombrados nos dejaron a todos. Quantic Dreams mostró una nueva demostración técnica, con el nombre de The Dark Sorcerer. En ellas se nos mostraba a un mago, preparando un conjuro, donde se hacía inciso a la capacidad del nuevo motor gráfico para los gestos faciales, absolutamente gloriosos. El video término de una forma un tanto especial, que no quiero estropearos, mejor que veáis el vídeo.

 

Fuente | Gametrailers

El vídeo no está completo, ya que se guardaron el resto para mostrarlo hoy por la mañana en Los Angeles.

Assassin´s Creed IV Black Flag

Ubisoft se guardo este jugoso material para la conferencia de Sony. Pudimos ver un trailer hecho con el motor del juego y un corto y complicado gameplay, que dejaba a la consola totalmente vendida en varias ocasiones, incluso llegado a dejarla frita por varios segundos, sobre todo al final, que quedo todo un poco chapuza.

Trailer

Gameplay

Watch Dog

Llego uno de los mejores juego que tiene en la recamara Ubisoft y con él los problemas técnicos que surgieron en la conferencia – ha habido muchos estos días en todas – y que empañaron un poco la buena conferencia de Sony. El gameplay que mostraron hacia que el juego se quedara congelado en varios momentos, aunque no iría tan mal como el anterior juego.

 

Fuente | IGN

Mad Max

Llego una de las sorpresas de la conferencia, cuando mostraron este juego que a todos nos parecía Fallout 4, hasta que vi bajar el protagonista del coche, con una apariencia demasiado similar al protagonista de las películas de Mad Max. Se lleva tiempo hablando del desarrollo de este juego, todo rumores y al final se ha convertido en realidad. En el trailer no se ve nada de gameplay, pero se intuye que el juego será muy similar, en ambientación, a la película.

Destiny

El nuevo juego de Bungie se vio de forma exclusiva en un gameplay, el cual mostraba un apartado artístico y técnico, al que tendremos que acostumbrarnos en esta generación y que era apabullante. El gameplay fue bastante generoso en tiempo y también hizo que la consola o el PC, se quedara colgado en varios momentos. Aun así no empaño el gran apartado artístico que tiene este juego de Bungie.

 

Fuente | IGN

La conferencia llego a su fin con el anuncio del precio de la consola, 399€ y una vez más, me dejo con las ganas de ver algo nuevo de The Last Guardian. Creo que el juego, definitivamente, ha muerto. También se centraron en el ecuador de la conferencia en los juegos del mercado Indie, parece que Sony va a apostar fuerte por ellos.

Sin duda la mejor conferencia del E3, a falta de ver la de Nintendo de esta tarde. Para mí ha sido la mejor, porque mostraron juegos más variados y por la política que tendrá Sony con su nueva consola, que convence a cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Esta tarde, a las 16:00h, tenemos la conferencia de Nintendo, de la que también tendréis un resumen como merece. Al final este E3 no ha sido tan espectacular como parecía, en cuanto a conferencias, pero a mí me ha convencido mucho más que el del año anterior.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.