Resident Evil de tercera división, Revelations 2

resident-evil-tercera-division-revelations-2-3

¿Qué coño te pasa Capcom? Sí, ¿Qué te pasa? Es lo que me pregunto después de jugar a Resident Evil Revelations 2 en Xbox One. Y no es porque sea un mal juego, que no lo es, pero no parece un Resident Evil de primera división, uno al que se le ha destinado suficientes recursos para su desarrollo o por lo menos los que necesitaría para serlo. Ya me daba mala espina cuando veía los vídeos antes de su lanzamiento y después de probarlo en la pasada Madrid Games Week no me dejó una buena impresión, pero aún así quería darle una oportunidad.

Salta a la vista que Capcom no lo ha hecho bien con su RE Revelations 2. Las quejas de los jugadores de PC lo evidencian y vender un producto “recortado” sin más, han eliminado el modo cooperativo a pantalla partida y encima aludiendo escusas que no son suficientes y hasta engañan al usuario, os aconsejo que veáis el vídeo de Bonoman sobre el asunto, no parecen dignas de una compañía que nos ha brindado grandes títulos antaño. Es la cara de la peor Capcom, la que vende vestiditos a precio de oro y que vienen incluidos en el DVD o Blu-Ray que ya hemos pagado.

resident-evil-tercera-division-revelations-2-4La sensación que me deja RE Revelations 2 después de jugar la mitad del primer episodio en su modo historia y haber dedicado unas horas al modo asalto, sin duda lo mejor del título, es que parece un juego de tercera división, mal acabado o con un aspecto que lo aleja de lo que un fan de Resident Evil espera. Y ojo el juego no es malo, es muy divertido y tiene ideas que están bien llevadas, pero si nos fijamos en los tecnicismos, no parece un juego acorde a lo que pueden dar las maquinas de hoy en día y por supuesto no un PC.

Pensareis que soy un hipócrita y más después del artículo ¡A la mierda los gráficos! que escribí hace un tiempo, pero no estoy hablando de que el juego sea malo por su apartado técnico, ya he dicho que es un buen juego, sino más bien porque su apartado técnico no está a la altura de lo esperado, por lo menos por encima de lo ya visto en la saga. Al menos el doblaje está realmente bien trabajado, me ha gustado mucho.

Se nota que el juego no está todo lo trabajado que debería, con unas animaciones que en ocasiones no están mal y en otras parecen ortopédicas (daros una vuelta por la selección de saludos en el modo Asalto y fijaros en las animaciones de cada uno de ellos) Por otro lado el juego no va todo lo fluido que debería para lo que muestra en pantalla, que tampoco es tanto, bajones de «frames» raros y que en ocasiones ralentizan el juego de forma exagerada, como fases del modo asalto que en ocasiones van a cámara lenta y os hablo de la versión de Xbox One que en teoría sale mejor parada.

resident-evil-tercera-division-revelations-2-2

Y es aquí donde quiero hacer hincapié, Resident Evil era algo así como sinónimo de calidad técnica. La quinta parte era de lo mejor que se había visto en consola cuando salió a la venta, la sexta era algo peor en algunos aspectos y mejor en otros y el primer Resident Evil Revelations tenía el legado de haber aparecido en Nintendo 3DS, siendo uno de los juegos que mejor lucen en la portátil de Nintendo y luego reconvertido a HD para consolas de sobremesa. Pero este RE Revelations 2 es un juego creado para consolas de sobremesa directamente y con ellas en mente, no sale en 3DS aún siendo la plataforma donde se inició. Pero todo se ve feo, poco trabajado, con un aspecto gráfico desangelado y que te deja con una sensación rara, muy rara.

http://youtu.be/zUht9faFnm0

No tengo intención de comprar más episodios en digital, esperaré a esa edición física que lanzará Capcom con todo el contenido. Pero no es un título que haga nombre a la saga, es más bien una especie de relleno, hecho con muy poco dinero y para obtener el mayor beneficio posible. Y eso no me gusta nada.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.