Rápido resumen de los VGA 2011

Este fin de semana he estado algo más atareado y he parado poco por casa, pero no creáis que no he estado atento a las novedades de los Video Game Awards 2011 (VGA) de la madrugada del Domingo, en plena celebración de un cumpleaños y con copa en mano, ahí me teníais consultando de vez en cuando – cuando me acordaba – para ver qué novedades eran las que querían mostrarnos. – uno es Gamer hasta en las fiestas de cumpleaños –

De todo lo que se anunció en los VGA 2011 , que no es todo lo que os voy a contar a continuación, me quedo con un par de cosas que me emocionaron lo suyo y una que se habia hablado bastante de ello semanas atras, aunque al verlo convertido en realidad, sorprende de la misma forma y que os comento al final del artículo.

The Last of Us

Como siempre, impecables en el apartado técnico

La primera de ellas es el nuevo juego de Naugthy Dog, The Last of Us, los cuales parece que van a dejar aparcada la saga Uncharted durante un tiempo y creo que falta le hacía. Este nuevo juego, del cual podéis ver un tráiler supuestamente generado con la propia Ps3, que os voy a dejar a continuación, parece del genero Survival horror y me ha recordado mucho a la película de Will Smith, Soy Leyenda. La ambientación es bastante parecida, sobre todo por lo que se ve en los últimos minutos del video. Además si se trata del motor gráfico del juego real, la verdad es que sorprende y mucho la calidad gráfica que pueden llegar a sacar los de Naugthy Dog, se nota que están a otro nivel del resto. El juego es exclusivo de Ps3, como lo ha sido hasta ahora la saga Uncharted.

Alan Wake´s American Nightmare

Esperemos que tenga más exploración y menos disparos

Otra de las cosas que más me ha gustado y en parte porque me gusto mucho el juego de Alan Wake – hasta compre todos sus DLC… – es la especie de continuación que van a sacar, en formato descargable y que se titula Alan Wake´s American Nightmare. Parece que al final el juego de Alan Wake y gracias a la aparición del juego en el Market de Xbox 360 en juegos bajo demanda, ha vendido lo suficiente para que hagan un nuevo juego, pero no lo suficiente para que lo lancen en formato físico.

El juego vuelve a ser una exclusiva de Xbox 360 y espero que al ser en formato descargable, no nos llegue una aventura corta, al estilo DLC. Os dejo con el tráiler, para que podáis verlo en movimiento.

Metal Gear Rising Revengeance

El apartado gráfico de antes era más imponente

Pero esto no fue todo, ya que uno de los mayores bombazos de los VGA, fue el anuncio de que Metal Gear Rising Revengeance – el juego ha perdido la palabra Solid de su título – pasaba a formar parte de Platinum Games, los desarrolladores de Vanquish – del que ha cogido un poco la estética – y Bayoteta.. digo Bayonetta, otro muy buen juego. Por lo menos tendremos un juego con bastante acción, como nos tienen acostumbrado los de Platinum Games. Pero por otro lado, parece que se ha perdido la conexión que iba a tener este juego con la historia de la saga Metal Gear Solid y parece más bien un Spin-off, que un juego de la saga, totalmente ajeno a lo que narran los juegos de Kojima. Os dejo con el video del juego, a ver que sale de todo esto, ahora Platinum Games es la encargada del proyecto, con la atencion de Kojima Productions, muy al estilo de lo que pudimos ver con Castlevania Lords of Shadow. Por cierto, la calidad grafica del juego ha bajado un poco y tiene una apariencia bastante diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

Por cierto, el ganador de la noche fue The Elder of Scroll V: Skyrim, como no podia ser otro ¿Alguien me regala este juego? 😀

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.