El caso Quantum Break, mentiras y más mentiras

No tenía pensado volver a escribir sobre Quantum Break hasta que lo hubiera jugado, y menos para hablar mal de él, pero de verdad que lo que está sucediendo con este título no es normal y eso que aún no ha llegado a las tiendas.

Pero vayamos por partes, porque hay mucha tela que cortar y mucho que explicar. Voy a seguir el orden de los hechos, es decir, contar lo sucedido tal y como lo hemos ido sabiendo. Lo triste es que hemos conocido todos los detalles más feos a escasos días de lanzamiento, lo que es aún más grave o al menos a un servidor así le parece. Pasemos a comentar los aspectos más negativos del juego y eso que aún ni lo hemos probado.

No doblaje al castellano

Pese a que se había prometido que Quantum Break llegaría doblado y traducido al castellano, algo lógico siendo un juego de esta magnitud, el juego llegará a las tiendas sólo traducido al castellano, sin doblaje. Ya os comenté el suceso del no doblaje de Quantum Break en su momento, pero de forma resumida viene a decir algo así: Microsoft puso una excusa estúpida, «Debido a su naturaleza única, el juego saldrá en inglés con subtítulos en castellano», tratándonos quizás de tontos, dado que el juego viene doblado a idiomas como el Portugués o el Español Neutro.

En el fondo la idea de Microsoft ha sido gastar el menor dinero posible para el lanzamiento en España, sabiendo quizás que no va a vender tanto como querrían o no lo suficiente para cubrir los gastos del doblaje. No es ningún secreto que Xbox One no ha funcionado nada bien en España, una pena. Lo malo es que nos enteramos a pocos meses del lanzamiento y eso no se hace.

quantum-break-xbox-one-remedy-mentiras-2

No exclusividad

Quantum Break estaba planteado como una de las grandes exclusivas de Xbox One, desarrollado por Remedy Entertainment, con Alan Wake a sus espaldas y así nos lo hizo creer Microsoft hasta hace bien poco. El titulo también se lanzará en la tienda digital de Windows 10, por lo que también estará disponible en PC, aunque solo exclusivo en la tienda digital de Microsoft y para su ultimo sistema operativo.

Esto no es nada malo, es más, así lo disfrutará mucha más gente y después de las ultimas noticias seguramente a mayor calidad. Pero es bastante bochornoso que vendas un juego como exclusivo, habiendo usuarios que se han hecho con la Xbox One por ese motivo y a meses de lanzamiento digas que también sale en PC. Una jodienda para todo aquel que se hizo con la consola por este juego y teniendo un PC para poder jugarlo. Quizás sabiendo que el juego terminaría también en PC no se habrían hecho con la Xbox One. Otra mentira y aún queda otra más.

quantum-break-xbox-one-remedy-mentiras-3

Y al parecer no habrá resolución de 1080p

Los primeros gameplay de Quantum Break sacaron a la luz que el juego no funcionaba a 1080 en Xbox One, lo que llevó a comunicar que se trataba de una versión sin terminar y que el juego llegaría a las tiendas a esa resolución ideal. Todos nos creímos esas palabras, más que nada sabiendo que se la juegan mucho con un título de esta magnitud y hace poco más de una semana se volvió a confirmar, como podéis ver en este enlace.

http://www.microsoftinsider.es/99886/quantum-break-funcionara-a-1080p-en-xbox-one/

Ayer conocimos que nos han vuelto a mentir, una vez más, y el juego llegará a las tiendas a una resolución de 1280×720 en Xbox One. Nada malo, el juego seguirá luciendo bien, pero es una mentira más que sumar a las que ya hemos conocido y otra muesca más en la lista de juegos que la consola de Microsoft no puede mostrar a la resolución más deseada. Esperemos que se trate de un error, dado que varios juegos ya utilizan la resolución dinámica y sea ese el motivo.

*Actualización 21 de marzo: la última información confirma que el juego funciona a una resolución de «casi» 900p, no ha 720p, como se había confirmado. Aún así no llegamos a los 1080p prometidos. Es cierto que estas cosas pasan a un segundo plano cuando el juego es bueno, así que esperamos que el título sea tan bueno como promete.

En definitiva, Quantum Break se ha proclamado como el juego de las mentiras, aunque aún quedaría remarcar otra más: la serie no vendrá en el propio disco y habrá que descargarla de Internet. Esto no es raro si no hubieran dicho que vendría incluida en el propio disco de juego. Esto hace que el espacio necesario en el disco duro para almacenar el juego y la serie, ascenderá a más de 120Gb. Serie que se torna obligatoria para jugar, dado el desarrollo de serie-juego que Remedy nos tiene preparado y que esta misma está integrada en el propio juego. También existe la opción de que la serie se reproduzca por streaming y no es obligatorio descargarla en el disco duro de la consola.

Ahora sólo nos queda probar el juego y comprobar su calidad, que esperemos que sea lo que promete. Pero el titulo viene precedido por un cúmulo de mentiras y es un grave error. No sé de quién es la culpa de todo esto, pero da la sensación de que no están tratando el producto como merece, como prometieron y sobre todo como esperábamos. Una pena, realmente una pena.

Llevamos un comienzo de año que no nos merecemos. Y esperemos que los rumores de nuevas versiones de Xbox One y Ps4, con mayor potencia, no sean ciertos.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.