Probamos la Beta Abierta de Medal of Honor

Después de disfrutar del nuevo Medal of Honor, durante la Beta Abierta de su modo Multijugador en PC, que tiene como finalización mañana, creo que ya os puedo contar que me ha parecido. Deciros que al principio jugaba con la configuración que me había seleccionado el juego por defecto y que después la cambie, para verse mejor y increíblemente iba más fluido, pero después de 5 o 10 min, el juego casca de tal forma que tengo que reiniciar mi PC. No me preguntéis si la culpa es del juego o de mi PC, porque es cierto que es un poco viejo y que ya empieza a chirriar los ventiladores, así que puede ser más problema mío que del juego.

No soy gran amante de los Shooters, más que nada porque me parecen todos exactamente igual, pero este me atrae un poco por su estética y por no llamarse Call of Duty o Modern Warfare, que ya cansa un poco. Según tengo entendido, el motor grafico del juego multijugador no es el mismo que el del modo Single Player, siendo el de un jugador  el conocido Unreal 3 y el del modo multijugador es el Frostbite, que es el mismo que usa el juego Battlefield 2, por poner un ejemplo. También deciros que el modo multijugador lo ha desarrollado DICE y el modo single player, EA los Ángeles. Pero pasemos al modo multijugador, que es el que he podido probar algo más de dos horas.

Para empezar solo tendremos dos modos de juego diferentes y dos escenarios para combatir. Además de dos bandos, Soldados Americanos y Talibanes, aunque estos segundo han pasado a llamarse Opposing Force (que nombre más cutre) por la polémica que ha levantado en Reino Unido y en la red, al ser una batalla muy reciente y que podía perjudicar a las familias que habían perdido seres queridos en la guerra….. Sin palabras me he quedado, porque esta censura no creo que exista en otro medio de arte, como el cine, por ejemplo.

Los dos modos de juego son: uno donde deberemos defender unos puntos estratégicos del mapeado, con lo que obtendremos puntos y otro que representa un modo campaña, en el que irán sucediendo una serie de acontecimientos con algo de historia. Aunque tengo que deciros, que solo hay un escenario y tampoco se diferencia tanto del otro modo. Cada vez que termine una partida cambiaremos de bando y tenemos tres tipos de soldados diferentes a elegir, no recuerdo los nombres originales, pero es algo así como un Soldado Raso, Soldado de combate y un Francotirador. Al finalizar los escenarios recibiremos una serie de puntos, con los que subiremos de nivel. Además de recibir una serie de condecoraciones, como una especie de logros o trofeos, con los que la puntuación será mayor.

Poco más os puedo contar, ya que no veo diferencia alguna respecto a otros juegos de este mismo tipo, a parte del apartado grafico, que me ha gustado, para tratarse de un multi, pero no creo que se diferencie mucho del Battlefield Bad Company 2. Por ello de mi análisis desenfadado o sin mucha profundidad, ya que no soy gran entendedor de los Multijugador Shooter.

Quedo a la espera de jugar al modo Single Player, que es el que realmente me interesa y me llama la atención. Esta Beta Abierta ha sido entretenida sin más y para ver que los juegos multijugador Shooter, no evolucionan en nada. Luego nos quejamos de que Castlevania se parece demasiado a God of War, pero qué coño, si todos los Shooter son exactamente iguales… Medalla de Honor les daba yo a las desarrolladoras que hacen un corta pega de este estilo de juego….

Si os quedan ganas de probarla, os queda un día para poder disfrutarla y para descargarla solo teneís que ir aquí.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.