Primeras horas con Super Mario 3D Land, de Nintendo 3Ds

El mejor juego de Nintendo 3Ds. Podría dejar esta frase nada más, para mostraros mi opinión sobre Super Mario 3D Land y quedarme tan a gusto, porque es lo que pienso después de jugar al juego durante algo más de cuatro horas y estando en la segunda fase del octavo mundo. He disfrutado cada minuto de tiempo que he dedicado a este genial plataformas para la nueva portátil de Nintendo, que en mi opinión, después de este juego, creo que merece la pena hacerse con una y más ahora que ha bajado de precio.

La saga Mario tiene muchos detractores, como también mucha gente que si le gusta la saga. Pero a los que si nos gusta, no podemos dejar pasar por alto los nuevos juegos, porque ninguno y cuando digo ninguno, me ha aburrido jamás. Este Super Mario 3D Land me entró por los ojos nada más arrancar la pantalla inicial y deciros, que jugar al juego sin el 3D activado, es un delito. Es el primer juego de 3Ds que no he desactivado el 3D en ningún momento, es más, he jugado con el 3D desactivado y han sido segundos, lo que he tardado en volver a ponerlo. Creo que Super Mario 3D Land, se disfruta el doble, jugando con el efecto 3D y en algunos momentos, será totalmente necesario, ya que las cámaras juegan con la perspectiva en algunos momentos y es necesario tener sensación de profundidad para poder continuar. Tenemos dos modos para ver el efecto 3D, uno que acentúa el efecto hacia dentro de la pantalla y otro que lo resalta más hacia fuera de la pantalla, aunque sin perder el efecto de profundidad. Yo he jugado en todo momento con el primero, que es el que más me gusta y el que mejor se adapta a mi vista.

En cuanto a la jugabilidad de este pequeño cartucho de 3Ds, es algo más clásica de lo que hemos visto en otros juegos, como Super Mario Galaxy. Si veis imágenes del juego, podéis llegar a pensar que es un Super Mario Galaxy comprimido en una portátil, pero no es el caso, ya que Super Mario 3D Land encierra la mecánica más clásica de los Super Mario de antes. Prueba de ello lo tendréis en que no podremos recoger las conchas de las tortugas, o en los momento de nadar, tan solo tendremos que pulsar el salto para desplazarnos, al estilo del primer Super Mario Bros de Nes y sus fases de agua. Además el juego tiene ciertos guiños a los juegos más añejos de la saga, como Super Mario Bros o Super Mario Bros 3, dejándolo claro en muchos momentos.

El gran protagonista del juego es el traje de Tanooki, que nos dará la habilidad de golpear a los enemigos con la cola y poder planear en los saltos para llegar más lejos. Deciros que con este traje, la mayoría de fases serán un paseo, ya que el juego no es nada difícil, al menos no en su primera vuelta. Tengo entendido que al finalizar el juego, este te ofrece una segunda pasada con mas retos y más dificultad. Super Mario 3D Land se le ha criticado por su escasa dificultad y en parte es verdad, sin ir más lejos, actualmente tengo 102 vidas y no me ha costado nada conseguirlas. Pero creo que este Super Mario 3D Land se ha hecho así aposta, siendo uno de los mejores Marios para adentrarte en la saga, si no has jugado nunca a ninguno. El juego te ayuda en todo momento a seguir avanzando, con ítems especiales, si eres un poco malo y mueres en varias ocasiones en un punto determinado. Pero a aquellos que llevamos jugando a esta saga desde siempre, nos resultara muy sencillo terminar el juego o eso es lo que me ha resultado, porque en tan solo algo mas de cuatro horas, me he plantado en el último mundo del juego – cuando lo termine entero, ya os comentaré que tal en el análisis del juego

Las fases son muy diferentes entre sí y muy variadas, siendo las finales las que repiten escenarios, representadas en barcos y los castillos. Para jugar algunas fases, que habrá que desbloquear, necesitaremos unas monedas estrella, las cuales podremos obtener en las propias fases – tres en total – o con algunas cajas misteriosas. Aunque siempre podremos seguir avanzando sin desbloquearlas, ya que el juego nos da esa oportunidad. Pero la verdad que no es difícil conseguir estas monedas, a poco que busquemos por el escenario. Yo actualmente tengo 114 monedas y no me ha costado mucho conseguirlas, estando en el mundo 8-2 y la última fase que he desbloqueado, tan solo me pedía 70 monedas estrella.

En definitiva, este Super Mario 3D Land se ha convertido por méritos propios, en el mejor juego que podréis encontrar en Nintendo 3Ds, al menos así me lo parece. Los diseños de niveles son exquisitos, la jugabilidad roza la perfección y la diversión está asegurada, no lo dejéis escapar. Pero no todo es bueno y también tiene sus pequeñas cosas negativas, que ya os comentaré en el futuro análisis del juego, en cuanto lo complete todo lo que pueda o le dedique las horas necesarias para hacerlo 😉

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.