Proyecto traducción Shining Force III de Sega Saturn, al Español

Los fans de Shining Force III de Sega Saturn estáis de enhorabuena – y los no fans también, claro – ya que un grupo de traductores amateur español, está traduciendo los textos del juego al castellano. Shining Force es una de las mejores sagas de rol de SEGA, de la que pudimos disfrutar de sus dos primeros capítulos en Megadrive y mas tarde llegó esta tercera parte a Saturn, la cual era un portento gráfico, que demostraba hasta donde era capaz de llegar la consola de SEGA técnicamente. Aunque aquí nos llegó con los textos en ingles, como era habitual por aquella época.

Ya han conseguido introducir las letras que más cuesta siempre, en las fuentes del juego, como nuestra querida Ñ y el proyecto va poco a poco. Para hacer la traducción han cogido las mismas herramientas que usaron en Shining Force Central, han aprendido a usarla y parece que le han cogido el punto. Prueba de ello lo tenéis en las imágenes que acompañan a la entrada.

Si queréis seguir el proyecto de cerca, tan solo tenéis que ir al Blog Shining Force III – Proyecto Español, desde donde podéis seguir la evolución de la traducción. La verdad es que tenemos que estar eternamente agradecidos a la gente que se dedica a traducir juegos que no pudimos disfrutar en nuestro idioma y por ello quería escribir esta entrada a modo de agradecimiento 😉

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.