PlayStation Classic ya es una realidad y vendrá acompañada de 20 juegos

TGS 2018

PlayStation Mini o Classic, que es como Sony ha decidido bautizar a su nueva máquina, era un secreto a voces. Mucho se hablaba de esta posibilidad y al final ya es una realidad, y muy tangible, ya que llegará a principios de diciembre de este mismo año. Un lanzamiento pensado para la época navideña.

La mini-consola vendrá acompañada de 20 juegos en su lanzamiento, pero son cinco los que se han presentado por ahora:

  • Final Fantasy VII 
  • Ridge Racer Type 4
  • Tekken 3
  • Wild Arms
  • Jumping Flash!

No cabe duda que Sony está apostando fuerte por el catálogo de su consola mini, dado que son de los títulos más potentes que se lanzaron en su día. Quizás Jumping Flash! es el que más desentona de esta primera lista inicial, dado que es el más antiguo o más primigenio del catálogo de la máquina.

La consola se lanza al mercado el próximo 3 de diciembre, a un precio, algo excesivo a mi entender, de 99,99€. Del catálogo final de juegos depende que ese precio sea demasiado alto o ajustado para lo que puede ofrecer la máquina. Pero no cabe duda que se trata de un pedacito de historia de los videojuegos y que hará las delicias de muchos aficionados, o atraerá a muchos jugones que se deshicieron de ella en su momento.

Metal Gear Solid, Castlevania Symphony of the Night y Xenogears podrían ser un tridente que diera valor a la máquina, al menos para mi, aunque quizás está sea la consola Mini menos apetitosa de las lanzadas hasta al momento a nivel más personal, dado que por suerte tengo un catálogo bastante amplio de juegos de la primera PlayStation en mi colección.

TGS 2018
En la imagen se puede ver la diferencia de tamaño respecto a la PlayStation original de 1994.

Lo que no podemos hacer es empezar a lanzar quejas, y gritos al cielo por este lanzamiento, porque quizá no sea un producto dirigido a todo el mundo. No entiendo cuando empiezan a surgir quejas del tono «Nos están engañando» o «Esto demuestra que nos lo tragamos todo», dado que es un producto que hay que comprar, no lo regalan. Si no te gusta, no lo compres, no hay más.

La consola es bastante similar a lo visto en la serie Mini de Nintendo, e incluirá un par de mandos, los más clásicos, nada de Joystick analógicos ni Dual Shock. Supongo que esta decisión es más debida a ahorrar dinero de producción y que la consola no supere la barrera de los 100€, que por una decisión de diseño. Dado que juegos como Ridge Racer Type 4, por decir uno de los que ya se han presentado, presenta un control muy preciso con los analógicos y se hace algo menos jugable con la cruceta digital.

Este Tokyo Game Show 2018 está lanzando anuncios muy interesantes, casi a cuentagotas, y aún quedan días para muchas más sorpresas. El lanzamiento de PlayStation Classic será todo un acontecimiento, no lo pongo en duda, y se venderá muy bien. Es un producto totalmente nostálgico, aunque con un precio algo elevado respecto a lo que hemos visto hasta ahora.

Sony
¡Ya nadie se acuerda de la otra PlayStation Mini! – Fotografía de mi colección personal

Ahora sólo queda esperar a la interfaz que tendrá la consola, y cuáles serán los 15 juegos restantes que faltan por anunciar. ¿Estará Final Fantasy VIII entre ellos?

SEGA, ¿Para cuándo una Dreamcast Mini? Estás tardando demasiado ya.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.