Playstation 3 cumple cuatro años en Europa

Tal día como hoy pero en el año 2007 llegaba la PlayStation 3 a las tiendas Europeas (unos meses antes en Japon y USA) Hace cuatro años ya de eso y nos llegaba con un modelo que nada tiene que ver con el que podemos encontrar actualmente, mas grande que la versión slim de ahora.

48, 7 millones de consolas vendidas y no exenta de polémicas. La consola llegó a Europa sin la retrocompatibilidad por hardware con Ps2, que si nos llego mediante emulación y que hoy en día se ha perdido completamente, en pos de sacar los juegos otra vez, en versiones HD. No por ello siempre podemos jugar a nuestros juegos de PSX que tengamos aun, ya que estos juegos si son retrocompatibles. También se nos ha quedado por el camino la posibilidad de instalar Linux en la consola y con la que Sony vacilaba al comienzo de la andadura de Ps3. Aunque hoy en día sufre uno de sus mayores ataques de piratería, al descubrir el sistema de firmas que creo Sony en su día y que hoy ha sido totalmente vulnerado.

Sin duda una gran consola, que esperemos que tenga mucho que dar aun, ya que el camino en estos cuatro años no ha sido nada fácil y tiene una dura competidora, la Xbox 360. Esta generación ha recordado a la pasada generación de SEGA y Nintendo, por la dura competencia entre ambas consolas, pero también se caracteriza por la generación multiplataforma, ya que cada vez más, los juegos salen para todo formato disponible en el mercado.

Yo poseo la Ps3 desde Junio del año pasado y ya he disfrutado con muchos de sus grandes juegos y de sus grandes exclusividades como: Metal Gear Solid 4, Gran Turismo 5, Uncharted, God of War y muchos otros, que merecen mucho la pena.

Ahora a esperar cuantos años mas de vida le esperan, aunque hoy en día viven una segunda juventud, gracias (jamás pensé que diría esto) a los controladores de movimiento, siendo Move el caso de la consola de Sony.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.