Perdemos a Dennis Ritchie

Llevamos unas semanas de pérdidas importantes en el sector de la informática. Si la semana pasada nos quedamos sin Steve Jobs, esta semana nos dejo Dennis Ritchie, a la edad de 70 años. Seguro que por el nombre muchos no sabréis de quien se trata – yo mismo no tenía conocimiento de su nombre, uno que es un inculto… – pero si os cuento que fue el creador del lenguaje de programación C y fue uno de los diseñadores del sistema operativo UNIX, seguro que son dos cosas que casi todos conoceréis – y a mi se me cae la cara de vergüenza por no conocer su nombre –

Inventor de las bases del lenguaje de programación C, con el que se hacen la mayoría de los juegos que todos jugamos y diseñador de UNIX, el sitema operativo en el que se basa Mac OS X y el queridísimo Android – por poner dos ejemplos – ahí es nada.

Descanse en paz Dennis Ritchie.

Como punto negativo a esta noticia, además de la gran perdida, la poca información o nula prensa que se ha hecho de esta gran perdida. Si con Steve Jobs se colapsó muchas redes sociales – como Twitter – y ese día casi todo el mundo hablaba de ello, con Dennis Ritchie no ha ocurrido lo mismo y es una pena.

Esperemos que estas noticias no continúen y no perdamos a nadie más tan importante del sector.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.