Final Fantasy VII (2012) ¿Esto qué es? – Revisado –

Hay veces, que el dinero corrompe – aunque yo soy de los que opinan, que el dinero trae la corrupción – y en ocasiones, cuando una compañía intenta rentabilizar un juego hasta la extenuación, como ocurre con Final Fantasy VII y Square-Enix, ocurren cosas como las que os voy a comentar ahora.

Todos sabreis que Square-Enix ha sacado a la venta, una vez más, Final Fantasy VII. En esa ocasión para PC y solo se puede comprar desde su Store, al menos de momento. Esta nueva versión consiste en una readaptación de la antigua versión de PC, a las maquinas y sistemas operativos de hoy en día, ya que por lo visto la antigua da problemas hoy en dia – aunque hay una versión por internet, con mejoras, que si funciona – También han añadido algunas cosas, como Logros, un sistema de guardado en la nube y la posibilidad de editar los atributos de los personajes, para hacer la partida más fácil.

Hasta aquí todo bien o eso parece al menos. Nos encontramos con el mismo juego de hace años y sin ningún cambio aparente, hasta han dejado la cutre traducción al Español que tiene el juego original. Ya podían haberla mejorado, pero quien sabe, quizás aparezca alguna en breve, hecha por la comunidad. La gente que ya disfrutó del juego en su día y quieren volver a jugarlo en PC, tienen ahora la posibilidad, pero aquellos que no han disfrutado del juego en su día y tienen curiosidad por hacerlo, van a encontrar una versión exactamente igual que la de hace año, pero con cierto cambio, que a mi entender, me parece un desacierto mayúsculo. Primero os pongo la canción original de “One Winged Angel”, la cual suena en la batalla final del juego, dándole una epicidad, poca veces vista. Escuchadla y luego continuar leyendo.

¿Bien no? Los que jugasteis al juego en su día, ya sea en Psx o en PC, seguro que la recordáis con mucho cariño. Ahora escuchar la versión de esta canción, que se ha sacado Square-Enix de la manga y que ha añadido a esta remasterización de 2012, sustituyendo la original.

¿Qué os parece? ¡Es una basura!. Además de oírse peor, llevar un tempo algo más lento – o eso me parece a mí¡Han suprimido los coros! ¡Pero qué coño! ¿Cómo haces esto Square-Enix? Muchos pensareis, a Tiex se le ha ido la pinza, que solo es una canción… Pero no, ES LA CANCION de Final Fantasy VII, una de entre otras tantas, pero esta le daba un sentido épico a la batalla final, que de esta forma, creo que pierde todo y se queda en una canción que sonara de fondo, sin más. Por suerte los fans del juego ya han sacado las canciones originales y las han codificado para que puedan usarse en esta versión de 2012. Como siempre, la comunidad, mejorando lo que no hacen las compañías y por amor al arte.

La versión original de Pc incluía unos drivers llamados «Yamaha S-YXG70 software MIDI synthesizer» los cuales, si tu tarjeta era compatible, otorgaban una mejor calidad de sonido de las melodías del juego. En realidad dependía mucho de la tarjeta de sonido que tuvieras, de que escucharas unas melodías mas similares a la versión de PSX – incluso algunas se escuchaba mejor – o unos simples midis, sin voces.

Miedo me da pensar lo que han hecho con el resto de canciones míticas del juego, no quiero ni escucharlas. Como fan de la saga FF, esto me ha parecido un despropósito, entre otros tantos que ha tenido este lanzamiento. Square-Enix tuvo que retirar el juego de la venta, porque tenía errores a la hora de validar el DRM y después de arreglarlo y volver a lanzarlo, mucha gente sigue teniendo problemas. Además, el juego viene capado a tres instalaciones, nada más. En definitiva, para sacar un juego mítico de esta forma, mejor, que se lo hubieran ahorrado. Y por favor, si quieres jugar a FFVII, bájatelo de la Store de Ps3 y juégalo en PSP o en la propia PS3, ya que disfrutaras de un juego de 1997, mucho mejor que esta remasterización. Y ahórrate el dinero que cuesta esta remasterización, de uno de los juegos míticos de la saga Final Fantasy – mi preferido es el FFIX y siempre lo diré 😉

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.