Parches y más parches para Aliens Colonial Marines versión Pc

Aliens Colonial Marines se ha llevado unas críticas bastante duras y con razón, el juego que salió a la venta era un despropósito en muchos apartados y quedaba muy lejos de lo que habían prometido. Esto ha tenido consecuencias para las desarrolladoras, que han sido varias, y para SEGA, además de las duras críticas, el tema ha llegado a los tribunales, por «Publicidad engañosa». La demo técnica que mostraron en el E3, nada tenía que ver con el juego que ha llegado a las tiendas.

Pero igual que se hacen las cosas mal y se critican, hay que alabar cuando las cosas se hacen bien. Aliens Colonial Marines en su versión de PC, ha cambiado mucho desde su salida a la venta. En algunos apartados tanto, que parece un juego nuevo. Es cierto que debería haber salido a la venta de esta forma y que no es excusa sacar parches, para mejorar un juego al que le faltaban meses de desarrollo, pero más vale tarde que nunca.

Los continuos parches han ido corrigiendo errores muy graves en la I.A. – aunque aún quedan algunos – que hacían al juego bastante feo, sobre todo en el comportamiento de los Aliens, los cuales no eran todo lo temibles que deberían. Además se quedaban enganchados en zonas del escenario, parados delante de puertas que no cruzaban o simplemente te daban la espalda sin hacer nada. Ahora se comportan mucho más agresivos y en la gran mayoría de ocasiones, dejando atrás los momentos en los que parecía que iban por los rieles, cuando escalaban por las paredes, todos saltaban al mismo sitio y casi venían en fila india, esperando que les lanzaras unas cuantas balas. Ahora parecen más Aliens que antes y su comportamiento ha mejorado mucho.

ALIENSCOLONIALMARINES_PARCHE_1
Me gusta almacenar los Aliens, colgados, como si fueran Jamones 🙂

Hace unas semanas se lanzó un parche de casi 4Gb, el cual contenía texturas mejoradas, algo que también se critico mucho, cambios y correcciones de errores. Un parche de unas dimensiones considerables, aunque no sería el ultimo de este tamaño.

Ayer se volvió a lanzar un parche, en esta ocasión de 4.9Gbsumado al anterior hace casi 9Gb de parches, un juego nuevo vamos – el cual mejora algunos aspectos visuales, tanto, que el juego parece nuevo en muchos aspectos. También se comenta en los Foros, que el parche contiene el próximo DLC que se va a lanzar para el modo multijugador, de ahí su tamaño tan grande.

Ahora es cuando el juego está a la altura de lo que tenía que haber sido desde un principio. Nada o poco tiene que ver la versión que se puede disfrutar a día de hoy en PC, con la que salió a la venta a mediados de Febrero. Aunque el juego no es perfecto, que aún tiene algunos fallos, ahora es mucho más disfrutable, en todos sus aspectos.

ALIENSCOLONIALMARINES_PARCHE_2
Se ha hecho pis durmiendo….

Aliens Colonial Marines no es un portento gráfico – tampoco le hace falta – pero ahora tiene un diseño de iluminación y sombras bastante bueno, con lo que la atmósfera del mismo ha mejorado muchísimo y lo acerca más a lo que todos esperábamos de él. Se han puesto las pilas para mejorar todo lo posible en algo más de tres meses que lleva a la venta y lo han conseguido.

Todos estos cambios técnicos y las mejoras en la I.A. hace de Aliens Colonial Marines un juego muy disfrutable para todos aquellos que nos gusta esta saga de películas. Un jugador que no le guste las películas, verá en el juego un FPS muy normalito, que lo es, pero los que si adoramos la saga Aliens, disfrutaremos mucho con él. Sobre todo por la atmósfera que han logrado, los sonidos, la música y coño, ¡Porque hay Aliens!

ALIENSCOLONIALMARINES_PARCHE_3
Captura modo multijugador

Yo compré el juego por poco mas de 10€, ya que estuvo de oferta en Gamersgate Uk, rebajado un 70% si no recuerdo mal. Desconozco si todas estas mejoras gráficas han llegado a consola, la mejora de texturas, iluminación, efectos gráficos nuevos, porque no lo he probado en consola. Pero en PC, es un juego nuevo.

Os dejo con un vídeo con el último parche aplicado, creo que se nota bastante lo que ha mejorado.

Si habéis jugado al juego sin los parches, notareis mucho la diferencia.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.