Obras maestras de los videojuegos y también obras inacabadas

  • Vivimos en la era de la información, para lo bueno y para lo malo, y esta información en ocasiones altera la apreciación que tenemos hacia ciertos videojuegos, como ha sucedido con Metal Gear Solid V y Final Fantasy XV.
  • Metal Gear Solid V
    Rafael L. Rego (Tiex)

    Rafael L. Rego (Tiex)

    Creador de Diario De un Jugón. Jugón desde los 9 años. Nostálgico, crítico y amante de los juegos de mi infancia, pero sin prescindir de la actualidad. Crecí con Nintendo, pero siempre miraba con ojos recelosos a SEGA.

    También te podría gustar...

    • Maquinangel

      Completamente de acuerdo. La inmediatez de hoy día, me temo que hace a muchas personas viscerales y no se ponen a pensar en todo lo que hay detrás de cada decisión que se toma.

      Si la ignorancia es felicidad, en los 90’s vivíamos felices, ya que no nos importaba el HD ni el 4K. Creo que mediamos a los videojuegos en base a lo que nos divertía, en base a superar los obstáculos que nos ponía.

      Ahora se mide en frames, 4K y cuantas loot box necesitas para completar un juego.

      Pero no todo es malo: ahí esta Braid, Limbo, Portal, Bioshock, y tantos otros más.

      • Lo videojuegos es mucho más que una imagen nítida y unos buenos gráficos, siempre lo he dicho. Aunque una buena presentación siempre ayuda, la jugabilidad, el diseño, y ahora la historia, es lo que te puede atrapar e invitar a seguir jugando. Hay que darle más importancia a otras cosas y aunque hoy en día hay muchos géneros y juegos que no me atraen nada, aún sigue habiendo grandes joyas que me siguen enamorando como cuando tenía 9 años. Gracias por pasarte y comentar 😉